mayo 11, 2021 1:12 PM

Asesinan a 2 en Lázaro Cárdenas; van 5 en una semana

sinos

Dos personas fueron asesinadas y una resultó lesionada, luego de que hombres armados los persiguieran mientras viajaban en una camioneta en las inmediaciones del Rastro Municipal en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Con esto suman 5 homicidios apenas en la segunda semana del año, pese a la presencia de las fuerzas federales en la zona.

Los tres hombres viajaban durante la madrugada cuando fueron atacados a balazos, los que obligó al chofer a impactarse en el portón de una central gasera para refugiarse, sin embargo, en el lugar falleció Gabriel Mendoza Sánchez, de 22 años, originario de la tenencia de las Guacamayas.

Apolinar Maldonado Campos, de 28 años, resultó lesionado y Efraín Figueroa falleció mientras era trasladado al hospital. Luego del ataque, el personal de la empresa gasera dio aviso a las autoridades, quienes desplegaron personal de la Policía Militar y Estatal.

En el lugar se encontraron más de 50 casquillos percutidos y fue necesaria la intervención de los bomberos para controlar las fugas de gas, luego de que los disparos también impactaran en los tanques de la central gasera.

SEMANA VIOLENTA
El martes, fueron asesinados un empresario minero y un ex comisario de seguridad. Romeo Luna Málaga, de 65 años, murió luego de que un hombre le disparara en dos ocasiones en el tórax. Fue Comisario de la Dirección de Seguridad Pública entre 1999 y 2001.

90 minutos después, en la zona centro de Lázaro Cárdenas, fue asesinado Sergio Corona Barragán, empresario minero que era originario de Apatzingán pero vivía en la localidad de Guacamayas, en dicho municipio.

El viernes, una mujer fue encontrada sin vida al interior de su tienda de abarrotes, tenía un impacto de bala en la quijada.

En marzo de 2014, Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán ordenó un operativo coordinado en el puerto de Lázaro Cárdenas como parte de las acciones para reducir la violencia en la entidad y desarticular a los grupos criminales. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.