Anuncia Estado Islámico que prepara canal de televisión

islamo

Foros yihadistas anunciaron hoy que el grupo radical Estado Islámico (EI) prepara el lanzamiento de un canal de televisión por internet para difundir su propaganda.

La cadena se llamará “El califato” y pretende emitir las 24 horas del día durante toda la semana.

En los foros empleados habitualmente por los radicales se ha publicado el vínculo donde se podría ver el canal, pero de momento no se puede acceder a él.

El EI no ha anunciado esta noticia en ninguna de sus productoras, como viene siendo habitual en él.

La emisora supuestamente incluirá una serie de vídeos protagonizados por el rehén británico del EI, el periodista John Cantlie, que ya ha aparecido en distintas grabaciones de los yihadistas.

También habrá informativos diarios y reposiciones de vídeos antiguos, así como un programa titulado “Tiempo para Reclutar”, sobre las adhesiones de nuevos combatientes al grupo, que se transmitirá los miércoles a las 17.00 “hora local del califato” (14.00 hora GMT).

En los foros de internet de los radicales aparece una imagen de la que sería la carta de ajuste, donde aparece arriba la frase “Khilafalive” (Califato en directo).

El EI, que proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, emplea las redes sociales, como Twitter y Youtube, para expandir sus mensajes.

Actualmente publica cada mes una revista, “Dabiq”, donde da su versión de los acontecimientos sobre el terreno y habla de su ideología, y dispone de la emisora de radio por internet “Al Bayan”.(EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.