Advierte Malova actuar contra maestros si bloquean vialidades

 

malova y felton
Advertencia. No a los bloqueos

La gente en Sinaloa no quiere ver escenas como las que ve en Guerrero, Michoacán o el Distrito Federal, por lo que se actuará en contra de quien ande haciendo actos vandálicos, advirtió el gobernador al ser cuestionado sobre las posibles acciones que tomen los maestros ante la falta de pago de su sueldo.

“Soy garante de que en Sinaloa se respete la manifestación, el derecho a expresarse, lo dice la constitución, estamos obligados a ser respetuosos de la ley”, indicó.

“Pero también tengo muy claro que la gente en Sinaloa no quiere ver escenas como las que ve en Guerrero, las que ve en Michoacán, las que ve en Reforma, incluso en Palacio Nacional, quien ande haciendo actos vandálicos como ese, pues lógicamente nosotros tenemos que actuar”, dijo.

Este viernes los docentes se manifestaron para exigir una respuesta por el retraso de los pagos de sus salarios y negociar sobre el desplazamiento de los maestros interinos para sustituirlos por personal de nuevo ingreso, acción que afectó a por lo menos 50 mil alumnos que no recibieron clases.

Malova dijo que tienen razón de estar molestos, pero en una relación tan seria no deben tener alguna preocupación de que no se les vaya a pagar el salario.

Atribuyó a que la elaboración de la nómina ahora está federalizada el motivo del retraso, pero son detalles que espera sean resueltos pronto.

Pidió a los maestros que no suspendan clases pues sí se les pagará, ya que es cuestión de uno o dos días para que esto ocurra.

El gobierno ha sido un patrón que ha cumplido con todos los compromisos, no hay resistencia a no pagarles, está reconocido, pero el problema será de origen mientras se traspasa la nómina a la federación de los maestros federales, reiteró.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.