Revira Malova y pide plazo para modificar decreto de hospitales

malova

El gobernador, Mario López Valdez, pedirá que se aplace la segunda lectura al dictamen de los Hospitales Generales para realizar un foro donde se garantice la transparencia en los proyectos para la construcción de los nosocomios.

López Valdez admitió no sentirse cómodo con los cuestionamientos de la iniciativa privada y organismos civiles, quienes han señalado la opacidad de ambos proyectos.

Reconoció que a su gobierno no le conviene que se apruebe el dictamen en medio de los señalamientos y que los hospitales surjan con un “tufo desagradable”.

“Estoy convencido que nosotros tenemos que sacar proyectos que de origen no surjan con un tufo desagradable, no me deja cómodo de que haya cuestionamientos en los que se señale que hay opacidad, no me deja cómodo que digan que es un proyecto para beneficiar a ciertas familias, no me deja cómodo en el sentido que se diga que es un tran negocio, no me deja cómodo que digan que los proyectos están inflados”, expresó López Valdez.

Para buscar transparentar  dicho tema se recurrirá a un grupo interinstitucional capaces de aclarar cualquier duda que haya surgido, explicó.

“Vamos a abrir una tregua para darles información que no hemos podido dar, hacer un foro donde estén todos los que necesiten una aclaración. Es nuestra responsabilidad y obligación transparentar todo y presentarlo con todo lo que sea necesario para que una vez pasado ese proceso ya tome la mejor decisión el Congreso”, dijo.

Y agregó “Si el Congreso tenía la intensión de aprobarlo, ya en estas condiciones a mi gobierno ya no le conviene que surja con tanto cuestionamiento”.

No obstante, Malova no dijo cuándo y dónde se llevará acabo el foro, ni quiénes formarán parte de el, ni porque esta medida no se tomó con antelación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.