mayo 8, 2021 1:39 AM

Hay 22 desaparecidos tras hundimiento de barco en China

barco

Al menos 22 personas se encuentran desaparecidas tras el accidente de un barco que realizaba una navegación de prueba en el río Yangtsé, en el este de China, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.

Entre los desparecidos hay ocho extranjeros: cuatro singapurenses, un indonesio, un indio, un malasio y un japonés. Datos iniciales sobre un ciudadano francés a bordo no se confirmaron. Tres personas pudieron ser rescatadas.

Durante la navegación de prueba el jueves en el canal de Fubei, cerca de la ciudad de Yinyiang, en la provincia de Yiangsu, el remolcador de 30 metros de eslora y 3 mil 768 toneladas de peso zozobró repentinamente con 25 personas a bordo. La navegación no había sido ni anunicada ni autorizada, de acuerdo a Xinhua.

RESCATE COMPLICADO
Imágenes mostraron el barco el agua con la quilla al aire. Las operaciones de rescate se vieron dificultadas por las corrientes y las fría aguas.

“Acababámos de terminar el test de carga en el motor principal del barco cuando de repente volcó”, contó Wang Zhenkai, uno de los rescatados.

“El agua entró inmediatamente”, añadió Wang, que trabajaba de intérprete para un ingeniero nipón que se encontraba en el barco. El intérprete se refugió en una burbuja de aire y sobrevivió. (DW)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.