Fueron liberados 43 implicados en la balacera de Apatzingán

apas

Alejandro Villanueva del Río, alcalde de Apatzingán, dijo que se debe dar vuelta a la página del caso del día de Reyes en el que murieron nueve personas, después de que fueron liberadas 43 de las 44 personas detenidas.

El edil se dijo tranquilo de que ya estén en libertad, y afirmó que este hecho confirma que sí se hizo justicia y dio la bienvenida a los recién liberados.

El munícipe prefirió no ahondar en las imputaciones directas del comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, quien en reciente conferencia de prensa dio cátedra de los elementos que señalaban a los hoy liberados como responsables de las muertes registradas.

El proceso de liberación de los 43 detenidos se dio al considerar que el Agente del Ministerio Público de la Federación no aportó las pruebas suficientes para sujetarlos a proceso, por tal razón un juez federal dictó el auto de libertad a 38 de los 44 detenidos que se encontraban apostados en la alcaldía de Apatzingán.

El juez quinto de distrito, con sede en Uruapan, Jorge Armando Wong, dictó formal prisión a seis de los detenidos, sin embargo, cinco salieron bajo libertad provisional y sólo uno quedó en prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal a los 44 detenidos por portación de arma de fuego y asociación delictuosa, bajo un fuerte dispositivo. El pasado 7 de enero fueron enviados al penal federal de Nayarit.

Cabe recordar que la presidencia municipal se encontraba tomada por el grupo armado que se identificó como autodefensa desde el 22 de diciembre para exigir el retiro de las fuerzas federales y ser reconocidos como autodefensas de Apatzingán. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.