mayo 8, 2021 11:10 AM

Se deslinda PAN de firma de sus diputados en dictamen de hospitales

IMG-20141217-WA0009

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes, deslindó a su partido de la firma que emitieron los diputados Francisco Solano Urías y y María de la Luz Ramírez Rodríguez, miembros de la Comisión de Planeación y Salud del Congreso del Estado, para avalar el dictamen que autoriza la ampliación de garantías de crédito a las empresas que edificarán dos hospitales en Sinaloa.

Burgos Marentes dijo que la firma de ambos legisladores fue de mutuo propio y no representa el espíritu, sentido, ni posicionamiento del Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa, el líder panista consideró que la construcción de dos hospitales, uno en Culiacán y otro en Mazatlán, bajo el esquema de Asociación Público Privados, es una ´bomba de tiempo´ en el aspecto económico, político y social para Sinaloa

Burgos Marentes condenó el interés excesivo del gobierno estatal por sacar adelante un contrato millonario que favorece a contratistas allegados al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, pese a la inviabilidad del proyecto.

“Avalar la propuesta de un proyecto que amenaza con paralizar el sistema de salud estatal, que goza de toda opacidad y que tiende más a ser el gran negocio de unos cuantos, sería activar una bomba de tiempo que mañana explotaría en afectación de los que menos tienen”, enfatizó.

 

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Adolfo Rojo Montoya, adelantó que ejercerá su voto en contra de la propuesta promovida por el Gobierno del Estado por resultar lesiva para las finanzas públicas y mermar atención de salud.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.