Llevarán a 26 universidades de Sinaloa el nuevo Sistema de Justicia Penal

IMG_3246

El Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, (CEEAD), dará inicio el próximo 9 de febrero a la capacitación de maestros de 26 universidades del estado en esta materia, para beneficiar a más de 8 mil 500 alumnos, de los cuales egresan mil 500 anualmente, y adiestrarlos profesionalmente sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, que ya dio inicio en la región centro norte de Sinaloa, el pasado 15 de octubre.

Jorge Romero Zazueta, secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETECSIN), presentó a Luis Fernando Pérez Hurtado, director general del CEEAD, quien será el responsable de la capacitación a los mentores de las 26 universidades en la entidad.

Esto dijo, con la intención de que las nuevas generaciones de abogados que egresen, ya tengan consigo los elementos suficientes para hacer frente de manera profesional, a los retos que implica la defensoría de los acusados y el contexto en general del Nuevo Sistema.

En su intervención, Pérez Hurtado precisó que este programa comienza con una capacitación de una semana a los profesores de la Licenciatura en Derecho, para impartir adecuadamente materias relacionadas al nuevo Sistema de Justicia, como son Derecho procesal penal en el sistema acusatorio, Técnicas de litigación oral y Medios alternos de resolución de controversias.

Posteriormente, abundó, se llevarán a cabo asesorías a directivos y personal académico en el rediseño de su programa de Licenciatura en Derecho, para incorporar adecuadamente estas materias, de acuerdo a su modelo educativo.

Se impartirán conferencias en distintas universidades para sensibilizar a la comunidad académica sobre la necesidad de que sus instituciones participen activamente en la adecuada implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Pérez Hurtado aclaró que la participación en el programa es gratuita y sólo podrán hacerlo aquellas instituciones que ofrecen la carrera de Derecho.

Agregó que este programa, derivado del CEEAD, que es una institución sin fines de lucro, se llevará a cabo en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Estatal de Ciencias Penales, el financiamiento de la Agencia de los Estados Uidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y las secretarías técnicas de los consejos de coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación y Estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.