mayo 8, 2021 2:26 PM

Levanta muro Arabia Saudita para aislarse de Irak

MURO1

Arabia Saudita está construyendo un muro de casi mil kilómetros a lo largo de su frontera con Irak para aislarse de Irak y protegerse de la fuerte presencia que tiene allí el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El proyecto se ha discutido desde 2006, punto más alto de la guerra civil iraquí, pero los trabajos para la construcción del aparato de seguridad, que contará con cinco capas de vallas, torres de vigilancia y de visión nocturna y cámaras de radar, comenzaron en septiembre del año pasado, aunque recién se conocieron el jueves.

El gobierno de Riad siente la amenaza del ISIS, cuyos ojos se posaron como un objetivo clave en “la captura final de Arabia Saudita, el hogar de las dos mezquitas sagradas de La Meca y Medina”.

Según reveló el diario británico The Telegraph, la ‘Gran Muralla’, que tendrá 965 kilómetros de largo, incluirá un muro y una zanja para separar a Arabia Saudita de su vecino del norte.

El Reino de Arabia Saudita ya ha construido grandes paredes a lo largo de gran parte de su frontera de mil 600 km con Yemen. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.