El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que esperan la invitación formal del gobierno para entrar a los cuarteles militares y se pronunció por ir junto con los padres de los normalistas desaparecidos.
“Se va a invitar a la CNDH, esperaremos la invitación formal, nosotros lo haremos y buscaríamos ir acompañados de una representación de padres de familia, a mí me gustaría ir juntos”, dijo en entrevista.
El ombudsman dijo que la CNDH buscará que las visitas se hagan de manera ordenada y pacífica y que en éstas no haya actos de violencia.
Al cuestionarle si las visitas a los cuarteles tendrían que ser solamente en Guerrero o en todo el país, González Pérez consideró que eso tendría que hacerse de acuerdo con la viabilidad de las diligencias. “Yo creo que las visitas deben de ser en la necesidad de la investigación”, mencionó.
Yo me pronunciaría porque fuera de inmediato, si se puede. Hoy mismo entraré en contacto con las autoridades que ven el asunto, con los padres de familia, yo quiero ir con los padres de familia
Ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en breve se invitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a recorrer las instalaciones del cuartel militar instalado en Iguala, Guerrero. (Eje Central)