Diputados dan lectura a dictamen de hospitales

10921697_10152958742957254_18884400_n

Luego de casi seis meses en discusión, los diputados dan primera lectura al dictamen que propone modificar los decretos 976 y 977 para otorgar garantías de crédito a las empresas que construirán dos hospitales generales en Sinaloa.

En el recinto legislativo están presentes ciudadanos y empresarios integrantes de colectivos y organizaciones civiles, quienes se han opuesto a la aprobación de las garantías y la construcción de los hospitales, al documentar que los proyectos están sobreestimados financieramente.

También acudieron a la sesión, militantes del partido Morena, acompañados del dirigente estatal del partido, quienes colocaron cartulinas en el recinto en las que reclaman la “traición” de los legisladores.

Ciudadanos exigen que no se amplíen las garantías de crédito
Ciudadanos exigen que no se amplíen las garantías de crédito

Antes de iniciar la lectura del dictamen, en listado en el punto 20 de la orden del día, el diputado perredista, Ramón Lucas Lizárraga, expuso los argumentos por los cuales está en contra del dictamen.

El legislador señaló los artículos 18, 41 y 70 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los cuales consideró se están violentando con el procedimiento que se empleó para subir el dictamen al pleno.

Inconformes se expresan con cartulinas
Inconformes se expresan con cartulinas

El diputado panista Miguel Ángel Camacho pidió la voz para exponer por qué no se debe dar lectura al dictamen pero la presidenta de la Mesa Directiva, Yudith del Rincón Castro, negó la participación al explicar que el debate parlamentario sólo se pueda dar durante la segunda lectura del dictamen.

Actualmente se da primera lectura al documento que plantea de manera idéntica la solicitud del Ejecutivo Estatal para otorgar garantías de crédito de un 25 por ciento de las participaciones federales para las empresas que construirá ambos hospitales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.