Reforzarán autoridades el blindaje para el Carnaval de Mazatlán: Felton

BLINDAJE CARNAVALERO
Blindaje. La Machado y Zona Dorada, el centro de atención.

Policía Municipal, Estatal y Federal Preventiva, el Ejército y la Marina reforzaran su presencia para blindar el Carnaval Internacional de Mazatlán “Los Sueños de Momo” que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero, anunció Carlos Felton González.

En el contexto de la Reunión Regional de Seguridad Noroeste, celebrado en el Centro de Convenciones, el presidente municipal dijo que se quiere evitar hechos como el registrado el año pasado en la Plazuela Machado, donde una mujer joven murió víctima de impacto de bala, por lo que pidió apoyo al Estado y la Federación.

“El operativo es muy similar al que implementamos el año pasado, estamos reforzando algunas áreas como la plazuela Machado, lugares que hemos visto que son del agrado y a los cuales asiste muchísima gente, queremos blindarlos, como lo hemos hecho en Olas Altas, no queremos que se repita lo que pasó tristemente el año pasado, vamos a blindar el área de la Plazuela Machado”, indicó.

En 2014 fueron poco más de 200 efectivos los que participaron en el blindaje, para este año no variaría mucho, más bien se reforzarían áreas como la Zona Dorada que vamos a integrar y la Plazuela Machado, insistió.

Este año se incluirá la Zona Dorada para reactivarla, agregó, y seguramente también será blindada para que la gente se divierta de manera segura.

Se van a acordonar las zonas de afluencia y se instalarán filtros de revisión, explicó, cuidando el aforo para no permitir que ingrese más gente de la que debe estar en un espacio.

Más que incrementar el número de uniformados, indicó, se trata de reforzar los operativos.

Los filtros de revisión serán más minuciosos, “el chequeo persona por persona, como se hace en Olas Altas, pero ahora lo vamos a hacer en La Machado y Zona Dorada”, explicó.

El blindaje será más estricto en el período de Carnaval, dijo, sin que ello represente un gasto extra, toda vez que la participación de las instituciones forma parte de las comisiones que ya tienen definidas.

“Y simplemente se trata de reforzar y brindar seguridad a los que acuden a esos eventos”, expuso.

Mientras la atención se concentra en la zona de mayor afluencia, no se descuidará el resto de la ciudad ni la zona rural, aseguró, siempre se definen estrategias y se mantiene presencia en colonias conflictivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.