Hollande envía portaaviones nuclear contra Estado Islámico

holla

A una semana del ataque al semanario Charlie Hebdo, el presidente francés Francois Hollande anuncia el envió a Irak del portaaviones nuclear  Charles de Gaulle para llevar a cabo una  misión contra Estado Islámico.  “Esta semana el Charles de Gaulle parte en misión, ya está en misión”, informó en un discurso pronunciado en el portaaviones, buque insignia de la marina francesa, anclado en el puerto francés de Toulon, sur.

Hollande, quien en tanto que presidente de Francia es también el jefe supremo de los Ejércitos, explicó que “hoy, la situación en Medio Oriente justifica la presencia de nuestro portaaviones” allí.  “Gracias al Charles de Gaulle dispondremos de informaciones preciosas, y si es necesario hará operaciones en Irak, con más intensidad y más eficacia”.

Hollande señaló que “el portaaviones trabajará estrechamente con fuerzas de la coalición nos dará todos los medios de una proyección en cualquier momento en caso de tensión suplementaria” y agregó: “Ustedes están, de una cierta manera, en operación”, dijo el presidente galo.

El presidente visitó este miércoles el portaaviones, fondeado en el puerto de Toulon, sur de Francia, en el marco de la tradicional ceremonia de felicitación del año nuevo al ejército francés, horas antes de que el buque parta rumbo al Océano Indíco. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.