mayo 13, 2021 1:04 AM

Le dictan formal prisión a María de los Ángeles Pineda

forma
María de los Ángeles Pineda Villa.

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México dictó auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, por considerarse probable responsable de delincuencia organizada, específicamente en delitos contra la salud y operaciones con recursos con procedencia ilícita.

En Consejo de la Judicatura Federal informó que  pruebas aportadas en la causa penal 105/2014, señalan que Pineda Villa se adhirió a los “Guerreros Unidos” por lo menos desde el 2005 hasta su detención; era la encargada de dar protección y apoyo para la compra de bienes muebles e inmuebles o trasladando e invirtiendo el dinero producto de la venta y distribución de droga, principalmente en Guerrero, además de otras entidades donde opera este cártel.

El juez tomó en cuenta de que las declaraciones patrimoniales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2009 a 2012, presentan una diferencia de ingresos no comprobables de 3 millones 286 mil 641.94, y entre 2009 y 2014 recibió 13 millones 722 mil 849.23 pesos a través de cuatro cuentas bancarias, este dinero era producto de las operaciones de la organización.

Pineda Villa se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil “Noroeste” con residencia en Tepic, Nayarit, desde el pasado 5 de enero, cuando fue trasladada. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.