Fuerzas de seguridad de la Base de Operación Mixta (BOM) en el Estado de México localizaron e incautaron en el municipio de Tlatlaya dos tambos con más de tres mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, dos cortas y tres aditamentos para lanzagranadas, informó Eruviel Ávila, gobernador de la entidad.
“Celebro esta captura, celebro este acto, y es una muestra de que no estamos cruzados de brazos, al contrario, que las 24 horas del día, con las fuerzas federales y estatales, estamos combatiendo a los enemigos de la sociedad”, dijo el ejecutivo local.
Esta madrugada integrantes de la BOM patrullaban el paraje conocido como San Mateo, los elementos vieron a dos personas armadas, quienes huyeron a la zona boscosa al percatarse de su presencia, por lo que al revisar la zona, las fuerzas de seguridad localizaron un aditamento lanzagranadas y al continuar con la supervisión del lugar encontraron dos tambos enterrados con el armamento.
Las armas y demás objetos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la federación en Toluca, en donde se elaborará la carpeta de investigación correspondiente. (Eje Central)