Sinaloa avanza en seguridad, declara Malova en Mazatlán con 5 ejecutados en el día

felton malova
La falacia. Mazatlán está blindado

Con el registro de cinco personas ejecutadas, entre ellas una mujer, en el transcurso del día de hoy en Mazatlán, el gobernador del estado Mario López Valdez aseguró que existen avances en materia de seguridad.

“Creo que en materia de seguridad, Sinaloa a pesar de que se tienen problemas, como los que se presentaron hoy, habremos de reconocer que hemos avanzado”, sostuvo el mandatario luego de supervisar el avance de la avenida Pacífico en el puerto.

Los eventos delictivos ocurrieron este viernes nueve de enero en distintos puntos del municipio, donde además un joven resultó herido de bala ayer, tras una persecución policiaca.

Pero el recuento de números de Malova insisten en el 2010, año en el que Mazatlán tuvo 380 muertos, el año pasado se redujo en más de 300 muertos en el año.

“Entonces, vamos a reforzar, la verdad a veces ese tipo de cosas está un poco difícil poderlas evitar, poderlas prever, pero cuando se presentan, mandamos al equipo, echamos a nuestros mejores hombres porque esto ganado que tenemos aquí no lo vamos a perder”, aseguró.

“Vamos con todo a seguir cuidando a Mazatlán. Ese blindaje lo vamos a dar, que tengan la seguridad y la confianza que no vamos a permitir a que nos lastimen o que nos regresen lo que hemos conquistado. Al contrario, cada vez vamos por mejores condiciones”, reiteró.

Sin definir aún gira de Peña Nieto

Respecto a la presunta visita que haría el lunes el presidente Enrique Peña Nieto a Sinaloa, el gobernador descartó esa fecha e indicó que aún no se le ha confirmado nada, pero que se está ofreciendo Mazatlán, Culiacán, Guamúchil y Los Mochis como lugares tentativos .

Lo que sí confirmó fue la visita del secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el grupo de coordinación, para hacer una revisión de cómo van todos los delitos.

“Y ahí cada gobernador tiene que hacer un diagnóstico, tiene que pasar sus reportes”, dijo.

Sinaloa presentará un cierre del 2014 con mil 264 muertos menos en comparación al 2010, indicó.

“Estamos casi cerrando con 5 mil vehículos menos robados en comparación al 2011 que ya estábamos nosotros en el poder. Con mil 200 robos de local comercial menos”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.