Dejó 20 muertos en tres días atentado terrorista en París

dos

Los tres días de búsqueda de los terroristas que atacaron la sede del semanario satírico Charlie Hebdo dejaron 20 muertos, entre ellos los tres agresores. Este viernes un portavoz de Al Qaeda en Yemen reivindicó a AFP el ataque terrorista al semanario satírico.

Por el momento se desconoce el paradero de Hayat Boumeddiene una mujer contra quien la policía también ha dictado orden de búsqueda y captura en relación con el tiroteo de Montrouge.

De las víctimas cuatro eran rehenes, 12 fueron asesinados en el ataque a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, una era policía municipal en un tiroteo al sur de París, y los tres últimos son los yihadistas Said y Chérif Kouachi -presuntos autores del atentado en la redacción de dicha publicación- y Amedy Coulibaly, abatido tras atrincherarse con varios rehenes en un supermercado kosher de Vincennes, en el este de París. A última hora del viernes, un portavoz de Al Qaeda en Yemen reivindicó a AFP el ataque terrorista al semanario satírico.

Cuatro rehenes murieron este viernes durante el asalto de las fuerzas especiales francesas al supermercado, en el que Amedy Coulibaly se encontraba atrincherado con al menos seis personas. Así lo ha confirmado el presidente galo François Hollande, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Las cuatro personas han resultado heridas en el asalto están fuera de peligro. Según los medios franceses y sin que fuentes oficiales lo confirmen, habría otro secuestrador que se ha dado a la fuga cuando los rehenes han sido liberados.

En medio de explosiones y disparos, fuerzas de seguridad francesas pusieron fin el viernes a una crisis terrorista que duró tres días en los alrededores de París: mataron a dos hermanos vinculados con Al-Qaeda responsables de una matanza en un semanario satírico y también aniquilaron a un compinche que tomó rehenes en un supermercado kosher en un intento para ayudarlos a que escaparan.

Los peores hechos de terrorismo ocurridos en décadas en Francia dejaron cuando menos 20 muertos, incluidos los tres agresores. Continuaba sin conocerse la suerte de una cuarta sospechosa, a decir la esposa del individuo que irrumpió en el supermercado en París.

La facción de Al-Qaida en Yemen dijo que ordenó el ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo para vengar el honor del profeta Mahoma, del que la publicación hace bromas con frecuencia. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.