Supervisan obras viales en Culiacán

10904291_10152942864502254_418730323_n

Cuatro obras vehiculares fueron supervisadas la tarde de este miércoles por el gobernador, Mario López Valdez y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

La pavimentación del bulevar Miguel Tamayo, la construcción del Puente Blanco, el paso deprimido y superior del crucero Arjona y Pedro Infante y la gaza de salida del Eje Federalismo hacia la Avenida Insurgentes en la capital del Estado fueron visitadas para conocer su avance y posibles fechas de conclusión.

En el bulevar Miguel Tamayo, el cual conectará desde el Hospital de la Mujer hasta la carretera a Culiacancito, hay una inversión de 42 millones de pesos y tiene un avance del 47 por ciento, por lo que podría estar terminada en marzo.

En esta zona, López Valdez explicó que hay un retraso debido a que existen personas que son propietarios de los terrenos por donde cruzará el bulevar por lo que se gestionará con los propietarios para lograr la construcción de la calle.

10887960_10152942864527254_2050687211_n

En la construcción del paso deprimido y superior del crucero Arjona y Pedro Infante se presenta un 35 por ciento de avance en la primera etapa, con una inversión de 50 millones de pesos. En este lugar, el mandatario explicó que se tiene un compromiso con los empresarios de la cadena comercial Costco, quienes proyectan concluir su obra en abril, por lo que se reforzarán los trabajos a dobles turnos para acelerar la obra vial y no continuar entorpeciendo el tráfico vehicular.

“Ya ven que va muy avanzado Costco y pues hicimos un compromiso para que en abril habríamos de concluir esta obra para no entorpecer, que es cuando ellos quieren inaugurar, le hemos pedido al constructor que meta más equipo, que meta dobles turnos y que acorte el programa de obra que tenía en una quincena menos para poder entrar con la segunda etapa, porque ahí en ese crucero no sólo vamos a hacer el puente deprimido sino que este año tenemos que terminar el puente deprimido y hacer un puente volado para que este completo y quede así para efectos prácticos como está la gasolinera Del Valle”, detalló el mandatario.

10893829_10152942867702254_329766420_n

El Puente Blanco, ubicado sobre el paseo Niños Héroes, entre el bulevar José Limón y el Puente Negro, tiene una inversión de 48.9 millones de pesos y lleva un avance del 50 por ciento. Mientras que la gaza del Eje Federalismo presenta un avance del 90 por ciento, luego de una inversión de 34 millones de pesos.

López Valdez reconoció que las obras que se realizan en la capital del Estado han generado molestias para los ciudadanos que circulan diariamente por las zonas por lo que aseguró que se agilizará el proceso de todas para lograr su conclusión en los próximos meses.

“Se que han ocasionado muchas molestias queremos acelerar el proceso de construcción, queremos que la terminación de estas obras sea lo más rápido posible para evitar molestias con los ciudadanos”, enfatizó.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.