Se elevan a 12 los muertos por el ataque terrorista contra la redacción del semanario satírico “Charlie Hebdo” en París y que otras cuatro personas “se debaten entre la vida y la muerte”. El presidente francés, Francois Hollande, calificó los hechos como un ataque terrorista.
Hay varios han resultado heridas hoy en un tiroteo ocurrido en la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, en pleno centro de París.
Estad fue la última publicación del medio francés, en el que muestran una caricatura de un líder del Estado Islámico deseando salud.
El director del periódico Charlie Hebdo dijo hace un tiempo que una caricatura nunca había matado a nadie, este medio siempre se ha destacado por su estilo irreverente de publicaciones.
Hollande ha convocado una reunión de urgencia para tratar de este atentado.La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.
El gobierno ha decidido además elevar el llamado “Plan Vigipirate” contra acciones terroristas a su máximo nivel, “alerta de atentados”.
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.
De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase “vamos a vengar al profeta”.
“France Info” señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov. (Con información de EFE)