mayo 10, 2021 9:33 PM

Deja 12 muertos ataque a semanario ‘Charlie Hebdo’ en París

B6vvu68CEAA6-F-

Se elevan a 12 los muertos por el ataque terrorista contra la redacción del semanario satírico “Charlie Hebdo” en París y que otras cuatro personas “se debaten entre la vida y la muerte”. El presidente francés, Francois Hollande, calificó los hechos como un ataque terrorista.

Hay  varios han resultado heridas hoy en un tiroteo ocurrido en la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, en pleno centro de París.

Estad fue la última publicación del medio francés, en el que muestran una caricatura de un líder del Estado Islámico deseando salud.

El director del periódico Charlie Hebdo dijo hace un tiempo que una caricatura nunca había matado a nadie, este medio siempre se ha destacado por su estilo irreverente de publicaciones.

Hollande ha convocado una reunión de urgencia para tratar de este atentado.La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.

El gobierno ha decidido además elevar el llamado “Plan Vigipirate” contra acciones terroristas a su máximo nivel, “alerta de atentados”.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase “vamos a vengar al profeta”.

“France Info” señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.  (Con información de EFE)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.