junio 12, 2021 9:15 AM

Asegura Castillo que federales fueron emboscados en Apatzingán

castillo

Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, mostró tres videos con base en los cuales señaló que el enfrentamiento del pasado martes en el municipio de Apatzingán en Michoacán donde murieron nueve personas fue por una emboscada y que al menos cinco víctimas pudieron estar dentro del fuego cruzado.

“Hay casquillos percutidos de escopetas, así como de .9 milímetros y .380, armas que no son utilizadas por la Policía Federal, por lo que hay posibilidades de que al menos las cinco víctimas que quedaron en una de las camionetas hayan estado en fuego cruzado”, dijo el comisionado en conferencia de prensa al mostrar los videos del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando C4, que registran a una veintena de camionetas que tratan de dar alcance al convoy de la corporación federal que se dirigía al corralón para el resguardo de vehículos asegurados, señala en un cable informativo la agencia Quadratín.

El funcionario federal rechazó que los decesos ocurridos en Apatzingan el día de ayer hayan sido producto de ejecuciones sumarias de los elementos federales, además descartó que la escena del crimen haya sido manipulada y que los cuerpos de las víctimas pudiesen haber sido arrastrados.

El funcionario aseguró que las pruebas de rodizonato de sodio realizadas a las víctimas del enfrentamiento dieron positivo en los hombres. (Eje Central)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.