Por delincuencia organizada es detenido edil de Soledad

José Ricardo Gallardo Cardona
José Ricardo Gallardo Cardona.

José Ricardo Gallardo Cardona edil con licencia de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí enfrentará cargos por uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada luego de que la PGR cumplimentará el día de ayer una orden de captura.

Gallardo Cardona, quien solicitó licencia el pasado 2 de enero para buscar un cargo de elección popular en las próximas elecciones, realizaba transferencias ilegales por más de 200 millones de dólares a través de sus empresas entre octubre de 2012 y agosto de 2014, dijo en conferencia de prensa Tomás Zerón de Lucio director de la agencia de investigación Criminal de la PGR.

Entre las empresas del edil con licencia se encuentran en diversos giros que van desde la distribución de carne hasta el sector inmobiliario, pasando por el rubro automotriz, de autotransporte, de servicios, de eventos sociales y hasta una gasolinera.

“Las cuentas de dichas empresas, así como las de la clínica de especialidades Wong S. A. de C. V, han sido aseguradas por la autoridad financiera a petición del agente del Ministerio Público de la Federación, se ha detectado también que Gallardo Cardona es accionista en empresas ubicadas fuera del territorio nacional, específicamente en Estados Unidos, mismas que están siendo investigadas para determinar si también eran receptoras de dinero público”, dijo.

El funcionario federal señaló que lo que más llamó la atención del estilo de vida del edil con licencia fue que poseía un violín valuado en 5 millones de pesos.

José Ricardo Gallardo Cardona fue ingresado al CEFERESO No. 11 en Hermosillo, Sonora. Días atrás el PRD solicitó a Gallardo Cardona presentarse ante autoridades para sobre presuntos “indicios” de conductas irregularidades. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.