mayo 8, 2021 7:56 PM

Alcalde de Charapan es encarcelado por enriquecimiento ilícito

Simón Vicente Pacheco.
Simón Vicente Pacheco.

El edil de Charapan, Michoacán, Simón Vicente Pacheco, fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social de Uruapan bajo el cargo de enriquecimiento ilícito. Elementos de la Policía Ministerial detuvieron esta tarde al alcalde, quien trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Michoacán, el funcionario “aprovechó su calidad de servidor público, presentó un notorio aumento en su patrimonio” y agregó que “presentó un notorio aumento en su patrimonio a partir de su desempeño como presidente municipal, el cual fue considerado desproporcional a lo que pudiera percibir con motivo de su función”.

Entre los bienes que documentan las autoridades a partir de una denuncia ciudadana son: 11 vehículos, entre los que se encuentran tres autobuses y tres camiones de volteo, los cuales no fueron reportados en su declaración patrimonial.

Con esta detención suman siete alcaldes arrestados en el último año, la mayoría por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.