mayo 8, 2021 2:01 PM

PGR acusa por delincuencia organizada a esposa de Abarca

abarca
María de los Ángeles Pineda Villa.

El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, Estado de México, libró la orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa por considerarla probable responsable de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señaló que esta orden de aprehensión se dio al término del arraigo dictado en contra de Pineda Villa, por lo cual fue trasladada al Centro Federal de Reinserción Social 4 de Tepic, Nayarit.

También explicó que como parte de las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, el 29 de diciembre de 2014, elementos de la AIC pusieron a disposición del ministerio público a Matías González Domínguez, Justo Neri Espinoza, Esteban Ocampo Landa, Ubaldo Toral Vences, Jorge García Castillo, Gerardo delgado Mota, José Alfredo Leonardo Arellano Landa y Natividad Elias Moreno, policías municipales de Iguala, por considerarlos probables responsables de delincuencia organizada y secuestro.

Mientras que elementos de la Gendarmería pusieron a disposición del Ministerio Público,a los también elementos municipales, Jesús Ricardo Barrios Villalobos y Agustín Cuevas Bello por considerarlos responsables de secuestro y delincuencia organizada.

El pasado 3 de enero de 2015 se ejerció acción penal en su contra por estos delitos y fueron enviados al CEFERESO 4 de Tepic. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.