mayo 6, 2021 1:11 AM

Lo que dejó el deporte en el 2014

ALEMANIA

En 2014 hubo alegrías, tristezas y desilusiones, además de algunos deportistas que se nos adelantaron

Sin duda alguna, el año que acaba de terminar, el 2014, se vivieron momentos inolvidables para unos, pero para otros fue muy diferente.

Y buen número de acontecimientos se registraron durante el año, que quedarán marcados en la historia del deporte nacional e internacional.

enero

ENERO: Naranjeros campeones de la LMP

5.- A los 71 años, murió Eusébio da Silva, debido a una insuficiencia cardiaca. El jugador se encontraba en Lisboa. Más de 10 mil personas asistieron a su funeral.

11.- Alex Rodríguez fue suspendido por toda la temporada de 2014 de Grandes Ligas, luego de un arbitraje independiente que redujo la sanción inicial de 211 juegos a 162 partidos por el caso del laboratorio Biogénesis.

29.- Los Naranjeros conquistaron el título de la Liga Mexicana del Pacífico, al superar 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la serie final.

EL JUGADOR DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK, DEREK JETER ANUNCIA SU RETIRADA

FEBRERO: Anuncia su retiro Jeter

1.- Luis Aragonés murió a los 75 años de edad en Madrid, víctima de leucemia. El técnico español ganó la Eurocopa 2008 con la selección de su país y siempre procuró ocultar su enfermedad.

3.- Los Halcones Marinos se coronaron como los mejores de la NFL, al derrotar por 43-8 a los Broncos de Denver, en el Súper Bowl XLVIII.

8.- Naranjeros se coronó en la Serie del Caribe 2014 celebrada en Isla Margarita, Venezuela, al derrotar a los Indios de Mayagüez por 7-1.

15.- Ray Rice agredió a su novia en un hotel de Atlantic City. “Altercado menor”, fue la descripción inicial dada por el abogado del running back de los Ravens del incidente con su entonces novia Janay Palmer, en el fin de semana del Día de los Enamorados. En realidad lo ocurrido en el hotel Revel fue algo grave, algo que acabaría poniendo en evidencia a la NFL, que todo este tiempo se había hecho de la vista gorda con los recurrentes casos de violencia doméstica que involucraban a sus jugadores.

20.- El campocorto y capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, anunció en Tampa, Florida, que ésta sería su última temporada en actividad en las Grandes Ligas.

23.- Después de algunos años trabajando en busca de regresar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), finalmente aprobaron el retorno de Toros de Tijuana.

MARZO

MARZO: Ganan Chávez Jr, Salido y Álvarez

1.- El mexicano Orlando Siri Salido se llevó la victoria por decisión dividida, en una batalla muy empantanada ante el ucraniano Vasyl “Hi Tech” Lomachenko, en duelo celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

1.- Julio César Chávez Jr. se llevó la victoria ante Bryan Vera al ganar por decisión unánime, en pelea disputada en el Alamodome de San Antonio, Texas, con tarjetas de 114-113, 117-110 y 117-110, en lo que fue la revancha, aunque, en esta ocasión, el resultado no fue polémico.

8.- Saúl Álvarez no tiene rival en Alfredo Angulo. El jalisciense vence de forma polémica por KOT en 10 asaltos.

27.- Caen jefes policiacos de Guadalajara. Se confirman irregularidades en la trifulca del Estadio Jalisco y el alcalde pide que renuncien.

ABRIL

ABRIL: Cesa Chivas a Lavolpe y lo demandan

6.- El piloto mexicano Checo Pérez consiguió subir al podio en el Gran Premio de Bahréin, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, para lograr así su cuarta visita a esta plataforma en su carrera, tres con el Sauber F1 Team.

12.- Manny Pacquiao ganó por decisión unánime a Timothy Bradley para vengar la derrota de hace dos años y recuperar el cinturón wélter de la OMB, en una pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas.

25.- El español Tito Villanova murió debido a un cáncer en la glándula partida. Fue nombrado técnico del Barcelona tras la salida de Pep Guardiola y ganó el título de la liga española en la temporada 2012-13.

27.- Paola Longoria, sin rival. La racquetbolista potosina alza su título 33 de manera consecutiva en la décima segunda fecha del Tour Profesional de Raquetbol.

30.- Chivas cesa a La Volpe; presentan denuncia. La directiva de Chivas argumenta una conducta inapropiada para separar de su cargo al técnico.

MAYO

MAYO: Gana la décima orejona el Real Madrid

3.- El argentino Marcos Maidana, no se lo puso fácil a Floyd Mayweather, aunque finalmente cayó derrotado ante el invicto campeón del peso welter.

10.- Leones Negros de la UdeG logró el ascenso a la Primera División, al vencer en penales 4-3 a Estudiantes Tecos, luego de terminar empatados 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y tiempos extra.

17.- En una pelea emocionante, Juan Manuel Márquez venció contundentemente, por decisión unánime, a Mike Alvarado en el Forum Inglewood, de Los Ángeles.

18.- Dieciocho años después, el Atlético de Madrid volvió a conquistar la Liga BBVA tras empatar (1-1) con un tanto de Godín (m.49) en el Camp Nou frente a un Barcelona que cerró una temporada sin títulos.

18.- León derrotó 0-2 (global 3-4) en tiempos extra al Pachuca en el estadio Hidalgo, con lo que se convirtieron, por segunda ocasión consecutiva, en campeones de la Liga MX dentro del Clausura 2014.

25.- Real Madrid conquistó su ansiada décima Champions League, al vencer 4-1 al Atlético de Madrid en la final en un Estadio da Luz de Portugal repleto de hinchas españoles.

JUNIO

JUNIO: El Tri, sin el quinto juego mundalista

13.- Con tanto del “Cepillo” Oribe Peralta, la Selección Mexicana venció 1-0 a Camerún en su debut mundialista en Brasil 2014, en un partido que dominó de principio a fin y en el que le anularon dos goles.

16.- El equipo de San Antonio y de Emanuel Ginóbili derrotaron por 104-87 al Miami Heat de Lebron James, y con ello obtuvieron el quinto título de su historia de la NBA.

17.- Brasil y México empataron sin goles en el segundo partido de ambos por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

24.- El mordisco de Luis Suárez en el Mundial. El marcador en Natal mostraba un 0-0 a los 79 minutos. Uruguay era pura angustia al verse fuera del Mundial. El único resultado que le servía ante Italia era la victoria. Y fue cuando apareció la dentadura del delantero uruguayo, en un tercer incidente en el que muerde a un rival.

23.- Con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández, México derrotó 3-1 a Croacia para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 como segundo del grupo A, donde enfrentará a Holanda, primera del B.

29.- México una vez más estuvo cerca, sin embargo, se volvió a quedar en el “ya mérito” ante una Holanda que vino de atrás para derrotarlo 2-1 y así avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en duelo celebrado en el Estadio Castelao.

JULIO

JULIO: Alemania campeón del Mundial de Brasil

7.- Alfredo Di Stéfano, el hombre que junto a Santiago Bernabéu cambió el destino del Real Madrid, murió en Madrid, España, a los 88 años.

14.- Alemania logró el título de campeón del Mundial de Brasil-2014, al vencer 1-0 a la de Argentina con gol de Mario Götze, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

22.- La Fórmula 1 regresa a México. Se anuncia que luego de 23 años, regresa el Gran Premio de México; la carrera será el 1 de noviembre de 2015.

30.- Julio Grondona, entonces presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, murió por una afección cardiaca en Buenos Aires. El directivo fue la máxima autoridad del fútbol argentino durante 35 años.

SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE: Ronaldinho firma con el Querétaro

1.- Javier Hernández se presentó en las oficinas del Santiago Bernabéu para ser presentado con el Real Madrid y firmar su contrato que lo ligue por la presente campaña.

5.- Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, firmó contrato por dos años con los Gallos de Querétaro.

8.- La NFL Inhabilita a Ray Rice por violencia doméstica. El corredor de los Cuervos de Baltimore es suspendido luego de que circulase un video en el que aparece golpeando a su prometida

11.- Diablos Rojos se alzó con su corona número 16 de su historia en la LMB, tras vencer 9-8, en 10 entradas, a Pericos de Puebla y completó la barrida en la Serie Final 2014.

13.- Floyd Mayweather Jr. le ganó por decisión unánime a Marcos Maidana en pelea de revancha celebrada en Las Vegas.

20.- Impresionante pelea en Tijuana entre Orlando el Siri Salido y el tainlandés Terdsak Kokietgym. Al final el mexicano salió victorioso y se procalmó campeón del mundo interino de la Organización Mundial de Boxeo del peso súper pluma tras un nocaut en el undécimo asalto sencillamente brutal.

23.- Canelo Álvarez paga para esquivar la cárcel. Cubre una fianza para evitar la orden de aprehensión por los supuestos daños ocasionados al boxeador Ulises Solís.

28.- El mexicano Adrián González pegó jonrón de tres carreras y se acreditó el título de carreras impulsadas en las Grandes Ligas con 116, en el triunfo de los Dodgers por 10-5 sobre los Rockies.

OCTUBRE

OCTUBRE: Pistorius condenado a prisión

4.- Jhonny González mantuvo el título de campeón peso pluma por la Consejo Mundial de Boxeo, al vencer a Jorge Arce en el round 11 en pelea celebrada en Los Mochis. Tras el revés, el Travieso Arce anunció su retiro.

10.- Los Charros cantan playball. Luego de 65 años de ausencia en la LMP, los Charros de Jalisco regresan a la pelota profesional en México.

21.- Oscar Pistorius es condenado a prisión. El atleta sudafricano recibe una sentencia de cinco años por matar a su novia.

29.- Gigantes se convirtió en el ganador de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al derrotar en el séptimo y definitivo partido a Reales por 3-2. El mexicano Sergio Romo logró su tercer anillo en su carrera.

NOVIEMBRE

NOVIEMBRE: Gaxiola lanza sin hit ni carrera en la LMP

12.- Tras una ausencia de poco más de tres años en la Selección Mexicana, Carlos Vela regresó a la delantera de los mexicanos en la mejor forma: con un gol al minuto 7’ del partido disputado en Holanda, ante el equipo que nos eliminó en el Mundial de Brasil de este año.

16.- El zurdo culiacanense Amílcar Gaxiola se bañó de gloria, al lanzar juego Sin Hit Ni Carrera en el triunfo de los Venados de Mazatlán 8 por 0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

22.- Manny Pacquiao derrotó a Chris Algieri sobre el cuadrilátero en su camino para alzarse con la victoria en pelea más desigual por el título de campeón del peso welter.

23.- A sus 33 años y con 17 títulos de Grand Slam, Roger Federer podría darse por satisfecho. No se cansa. Más allá de su fenomenal clase como tenista, es un competidor nato. Apenas una semana después en la que debió renunciar a la final de la Copa Masters por una molestia en la espalda, Federer apareció en Lille.

23.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi y se convirtió por segunda vez campeón del mundo de Fórmula 1.

28.- La Selección Mexicana se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de vencer por 4-1 al seleccionado de Venezuela.

Final América vs Tigres

DICIEMBRE: América, campeón de la Liga MX

4.- Adrián González, pelotero mexicano que milita en la máxima categoría del beisbol profesional (MLB), recibió el Premio Nacional de Deportes de mano del secretario de educación pública, Emilio Chuayffet.

14.- América se recuperó del revés en la ida para vencer 3-0 (3-1 global) a Tigres de la UANL, que se quedó ocho hombres, y conquistar el título del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, en duelo disputado en el estadio Azteca.

20.- El Real Madrid, en estado de gracia, conquistó sin mayores dificultades el título del Mundial de Clubes Marruecos 2014 imponiéndose 2-0 a un San Lorenzo infinitamente inferior.

28.- Contundente labor del abridor Francisco Campos, respaldado por el relevista Salvador Valdez y el cerrado Oscar Villarreal dan juego sin hit ni carrera a los Tomateros de Culiacán, al derrotar por pizarra de 4-0 a Mexicali en el segundo partido de la serie.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.