“Me siento como un pendejo”, dice Hipólito Mora

mora

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que la juez le dictó el auto de formal prisión a él y 26 de sus hombres, Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, se mostró incrédulo y molesto por el fallo.

“Me siento como un pendejo, como un idiota, no entiendo esta decisión, yo quisiera que alguien me explique”, expresó.

Y agregó:

“No entiendo si es legal autodefenderse o es mejor que lleguen y lo asesinen a uno”, dijo Mora ante los medios de comunicación tras escuchar el ductamen de la juez detrás de la rejilla de prácticas.

Consideró que hay evidencias suficientes para acreditar que él y sus hombres actuaron en defensa propia luego de que fueron atacados por el grupo del El Americano.

Sin embargo, rechazó que el haberse entregado a las autoridades haya sido un error, pues asegura que a él le gusta hacer las cosas bien, “fue acertado habernos entregado, pero yo lo que pido es que se haga justicia”.

Mora reiteró que fue el grupo de El Americano el que inició el tiroteo con armas de calibre 50, lanzagranadas y cuernos de chivo (fusiles AK-47).

El excomandante de la Fuerza Rural dijo que aun así tiene confianza en las instituciones.

Dijo que continúa en su intención de contender por una diputación federal, para lo cual buscará junto con su defensor diferentes estrategias legales.

Por su parte el abogado de Mora, Eduardo Quintero Madrigal, calificó como “chingaderas” la decisión de la juez Primero de lo Penal y consideró que se trata de un acto contrario a la justicia.

“(El fallo) es una chingadera, esa es la verdad, esto son chingaderas. Esto no es juzgar, esto es chingar”, expresó ante los medios.

Indicó que el fallo de la juez es un ejemplo de cómo trabajan los juzgados no sólo de Michoacán sino de todo el país que están coaccionados por intereses ajenos.

Agregó que apelarán el auto de formal prisión para que otra instancia revise y valore el caso.

Hipólito Mora y 26 de sus hombres recibieron auto de formal prisión hoy por el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en La Ruana, que dejó 11 muertos, entre ellos un hijo de Mora.

El resolutivo de la juez detalla que en actuaciones se acreditó su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.