Es levantado periodista en Veracruz

Moisés Sánchez Cerezo.
Moisés Sánchez Cerezo.

MÉXICO, DF., (proceso.com.mx).- Moisés Sánchez Cerezo, activista social y reportero local de Medellín de Bravo fue “levantado” la noche de este viernes por un comando en su domicilio, en la colonia Gutiérrez Rosas.

Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el semanario “La Unión”, de su propiedad, y que se distribuye en las congregaciones pertenecientes a Medellín, entre ellas Puente Moreno, El Tejar y la propia cabecera municipal.

Además, Moisés Sánchez es un activista vecinal en diversas colonias donde se agrupan “guardias de seguridad” y “vecinos vigilantes” para contrarrestar la ola de inseguridad y robos del fuero común que azotan a esta comunidad, ubicada en medio de los municipios de Boca del Río y Veracruz.

Familiares del reportero y activista escribieron a diversos medios de comunicación locales y nacionales sobre la “desaparición de Moisés Sánchez; en el correo electrónico hicieron énfasis de las “amenazas previas” que su familiar había sufrido: “Hace poco le habrían advertido que si no le bajaba, le darían un susto”.

El reportero –enfatiza su familia- fue “levantado” por varios sujetos que se desplazaban en tres vehículos, además de subirlo a uno de los automotores (de color rojo), a Sánchez también le sustrajeron su cámara fotográfica y una computadora portátil.

Durante el mes de diciembre, Sánchez publicó recopilaciones informativas sobre diversas situaciones de inseguridad en la zona del Tejar; su familia sospecha que por esos textos pudo haber sido “levantado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.