mayo 13, 2021 6:54 AM

Imputan ocho muertes a grupo de El ‘Americano’

AmericanoYo

Luis Antonio Torres Morales, alias “Simón El Americano” y los otros nueve integrantes de las ex autodefensas enfrentan cargos por homicidio calificado con grado de coparticipación en agravio de ocho personas, según determina la causa penal 222/2014 radicado en el Juzgado Primero en materia penal del Distrito Judicial de Morelia.

En entrevista, el abogado que encabeza el equipo legal de la defensa del mencionado grupo, Óscar Salazar dio a conocer lo anterior y agregó que sus defendidos ratificaron la declaración ministerial, misma que fue tomada como la preparatoria ante el juez que lleva el caso para esclarecer los hechos donde once personas perdieron la vida el pasado16 de diciembre durante el enfrentamiento que duró dos horas entre los grupos antagónicos.

La defensa de Luis Antonio Torres Morales “Simón El Americano” y de los otros nueve integrantes del grupo armado conocido como el H3, solicitó al juez la duplicidad del término de 72 a 144 horas para presentar pruebas a su favor en el proceso penal que se les sigue por la muerte de 11 personas, durante los ataques armados del pasado 16 de diciembre.

Es decir, será hasta el próximo lunes a las 19:52 horas, cuando este plazo venza y para que a partir de ese momento, se conozca la situación jurídica de éstos 10 implicados en los enfrentamientos ocurridos en La Ruana, entre las fuerzas rurales de Buenavista y las de Felipe Carrillo Puerto apoyadas por Gendarmería Nacional.

Apenas este martes, “El Americano” y nueve integrantes de los exautodefensas, se entregaron a las autoridades de manera voluntaria para ponerse en manos de la justicia, luego de que se liberaran 56 órdenes de aprensión derivadas de los hechos ya mencionados.

Por otro lado, el excomandante de la Fuerza Rural de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, se entregó a la justicia por las mismas causas el pasado fin de semana, junto con 26 exintegrantes más de su grupo armado.

Al respecto, la defensa de Mora Chávez y sus 26 excolaboradores requeridos, también solicitaron la duplicidad del término inicial, por lo que su situación jurídica inmediata se definirá a partir de las 12:00 horas de este próximo sábado 03 de enero.

Es importante señalar, que tanto los exlíderes de los grupos antagónicos -ambos de Fuerza Rural-, así como los 35 más implicados, enfrentan y/o enfrentarán su proceso en el mismo penal, “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.