Frustran fuga en penal de Los Mochis y reos se amotinan

Los Mochis, Sinaloa.- Una fuga frustrada causó un motín de presos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (penal), durante el primer día de visita general en el 2015.

En los hechos no hubo consecuencias graves que lamentar porque los celadores controlaron la revuelta de internos.

El reo que pretendió evadirse fue identificado como Francisco Roz Torres, quien cumple sentencia de 24 años de cárcel por diversos delitos.

Este se disfrazó de mujer para pasar los controles de aduanas, durante la salida de los visitantes. Esto ocurrió alrededor de las 14:20 horas.

Una vez descubierto el intento de evasión, el presidiario tomó de rehén a una mujer que se encontraba de visita. Presuntamente utilizó una pistola para someter a los custodios y lograr salir a la libertad. Sin embargo, los celadores lo sometieron y controlaron la situación.

Una vez frustrada la evasión, los reos se amotinaron, y hasta amenazaron con estallar bombas molotov.

El reclusorio fue fortificado con decenas de elementos de la Policía Municipal, Base de Operaciones Mixtas Urbanas, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal Preventiva.

Pasadas las 17:00 horas, la situación quedó totalmente controlada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.