China: a 36 subió número de muertos por estampida en noche de Año Nuevo

BBhpvg8

En el hecho también fueron heridas 47 personas al ser aplastadas en la plaza Chen-Yi del Bund, el paseo marítimo de Shanghai. La tragedia habría empezado por tratar de coger facsímiles de billetes tirados a la multitud.

Según la agencia de noticias China News, trece de las personas heridas se encuentran en estado grave.

Muchos vecinos de la ciudad se acercaron hoy al lugar de la tragedia para depositar flores por los fallecidos, que tenían entre 16 y 36 años.

La estampida se registró 25 minutos antes de la medianoche y por el momento se desconoce cómo comenzó. Las autoridades han abierto una investigación al respecto. Algunas fuentes reportan que la estampida fue provocada por alguien que desde la ventana de un bar lanzó facsímiles de billetes que se presume, traen buena suerte.

Aunque los chinos se basan en un calendario diferente y festejan la llegada de su nuevo año unas pocas semanas después del 31 de diciembre, desde hace tiempo miles de personas acuden también al paseo marítimo de Shanghai en la noche de San Silvestre. (Deutsche Welle)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.