Se entrega “El Americano” a la PGJ de Michoacán

Luis Antonio Torres, conocido como Simón “El Americano”.
Luis Antonio Torres, conocido como Simón “El Americano”.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– Luis Antonio Torres, conocido como Simón “El Americano”, se entregó esta mañana junto a otras 9 personas al Procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, por el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en La Ruana, en el que murieron 11 personas, entre ellos el hijo mayor de Hipólito Mora.
Se informó que Antonio Torres y sus hombres fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Michoacán. Se prevé que una vez que se encuentre en Morelia, “El Americano” será remitido un juez penal en la cárcel denominada “Mil Cumbres”.
El Procurador Martín Godoy Castro arribó esta mañana en un helicóptero al municipio de Buenavista Tomatlán para la entrega de Luis Antonio Torres.
De acuerdo con reportes de prensa, Godoy Castro llegó a un campo de futbol del municipio  acompañado de personal de la Procuraduría michoacana. Se informó que al mismo lugar acuden camionetas y personas que manifestaron su simpatía con “El Americano”.
Antonio Torres aseguró ayer que se presentaría voluntariamente para declarar en la Procuraduría de Michoacán tras el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana.
Su abogado Oscar Salazar Esquivel confirmó que el ex integrante de la Fuerza Rural y sus hombres rendirán declaración sobre los hechos ocurridos.
Derivado del enfrentamiento en La Ruana, Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, enfrenta cargos por la muerte de 10 personas, según determinó María Consuelo López Ramírez, juez primero de lo penal del distrito judicial de Morelia.
A Mora sólo no se le imputa el asesinato de su hijo, determinó la autoridad judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.