mayo 16, 2021 3:42 AM

Recuperan más de 40 cadáveres en la zona donde han encontrado restos de avión AirAsia

BBhlmh5.img
Las autoridades indonesias confirman que han recuperado ya más de 40 cuerpos cerca de los restos del avión de AirAsia que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo. “El buque de guerra Tomo Bung ha recuperado 40 cuerpos y el número aumenta. Están muy ocupados ahora”, ha afirmado Manahan Simorangkir, portavoz de la Marina.
Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según informan medios indonesios. El alcalde de Surabaya, Tri Rismaharini, ha estado acompañándoles cuando se les ha comunicado el hallazgo de los cuerpos. “Ya no son nuestros, pertenecen a Dios”, les ha transmitido.
Por su parte, el vicepresidente, Mohamad Jusuf Kalla, tiene previsto dar una rueda de prensa en Yakarta en las próximas horas para informar sobre el operativo de búsqueda y rescate,que incluye varios buques militares y barcos de pesca.
A primera hora de la mañana, hora española, el director de aviación civil de Indonesia confirmaba que los restos hallados en el mar pertenecían al avión y el Ministerio de Comunicaciones señalaba que han identificado el logotipo de AirAsia en algunos de los objetos. También se han encontrado chalecos salvavidas y restos de equipaje y la agencia AFP señala que han divisado una sombra en el fondo del mar que podría ser la aeronave.
Un pescador descubre los restos
Los primeros restos fueron encontrados por un pescador local, que localizó lo que podrían ser una puerta y una rampa de emergencia a unos 10 kilómetros de la última posición registrada por el radar aéreo. Cerca de 30 buques y 21 aviones de Indonesia, Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur y EEUU participan ahora en la búsqueda.
Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según informan medios indonesios. © AFP Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según informan medios indonesios. El propietario de la compañía, Tony Fernándes, se ha sumado al duelo una vez más a través de Twitter y ha dicho o que su “corazón está repleto de tristeza por todas las familias. En nombre de Air Asia quiero ofrecer mis condolencias a todos. No puedo expresar lo apenado que estoy”.
El avión de AirAsia, cubría el vuelo QZ8501 y despegó de Surabaya con destino Singapur, adonde tenía previsto aterrizar unas dos horas después. Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.
A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso de virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.
Los controladores aéreos aprobaron el viraje al momento, pero cuando volvieron intentar contactar con la aeronave para aprobar un ascenso hasta los 34.000 pies, dos minutos después, se perdió el contacto con el aparato.
El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro. (El Mundo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.