Ocho sacerdotes han sido asesinados durante el gobierno de Peña

Despiden al "Padre Goyo" en Guerrero.
Despiden al “Padre Goyo” en Guerrero.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En el actual sexenio han sido asesinados ocho sacerdotes y dos más están desaparecidos, informó el último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM).
EN 2014 los atentados contra sacerdotes se incrementaron en un 100 por ciento, de acuerdo con el CCM. Además, los secuestros contra prelados subieron un 300 por ciento.
Durante los dos primeros años del sexenio de Felipe Calderón fueron asesinados cinco sacerdotes, según el CCM.
Los sacerdotes desaparecidos durante el actual sexenio son Santiago Álvarez, de la diócesis de Zamora, de quien se desconoce su paradero desde el 29 de diciembre de 2013 y Carlos Ornelas Puga, de la diócesis de Ciudad Victoria, desaparecido el 3 de noviembre del año pasado.
Las entidades más peligrosas para ejercer el sacerdocio son: Guerrero, Michoacán, Distrito Federal y su zona conurbada.
El CCM reporta un incremento del 100 por ciento en agravios contra templos, siendo uno de los más representativos el ocurrido el 23 de julio de este año, cuando elementos de la Marina irrumpieron en un templo de la diócesis de Apatzingán, Michoacán.
“Por otro lado, las amenazas de muerte contra sacerdotes, sigue al alza. De 2012 a la fecha se tiene referencia de 520 amenazas, situación que ha incrementado un promedio de 221%, las intimidaciones”, cita el reporte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.