Evacuado en el mar un ferry italiano con 466 personas a bordo

BBhiad2
Un ferry con 466 pasajeros a bordo que viajaba entre la ciudad griega de Patras y Ancona (Italia) ha sufrido un incendio en la madrugada del sábado a este domingo cuando estaba a 45 millas náuticas del noroeste de la ciudad de Corfú. Se ha puesto en marcha una operación de rescate para evacuar a los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo del Norman Atlantic, con bandera italiana. Aunque el fuego está controlado, la nave sigue ardiendo y está a la deriva. La tempestad en el Adriático, con olas de hasta siete metros, dificulta acceder a la nave. Fuera de control, la fuerza del mar empuja la embarcación en llamas hacia las costas de Albania, según informan las autoridades de salvamento.
De momento, las autoridades han confirmado el rescate de alrededor de 40 pasajeros, trasladados al buque de carga griego Spirito del Pireo, una de las primeras embarcaciones privadas que respondieron la petición de auxilio del capitán del ferry, que permanece a bordo. Los medios griegos muestran también imágenes de rescates efectuados con helicópteros, un medio que en las últimas horas parece ser el único para llegar a los náufragos. Los primeros a ser evacuados por aire fueron tres niños, trasladados con síntomas de principio de hipotermia a la base aérea de Galatina, en Puglia.
Roma está al mando de la operación de rescate del ferry, en la que participan también embarcaciones privadas, helicópteros de la guardia costera, un remolcador italiano y dos aviones de las fuerzas aéreas griegas. A estos se han añadido también las autoridades marítimas albanesas.
El Norman Atlantic partió a medianoche de Igoumenitsa (Grecia) hacia el puerto italiano de Ancona con 466 pasajeros a bordo, 55 miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos) y 222 vehículos en bodega. Todo apunta a que en el garaje se originó un incendio, hacia las cuatro y media de la madrugada. Cuando el capitán dio la orden de evacuación, al parecer solo 170 personas encontraron sitio en los botes salvavidas. Aunque las informaciones son contradictorias, algunos testimonios recogidos por medios italianos apuntan a que el incendio habría inutilizado el sistema eléctrico que permite echar todos los botes al mar. También se habla de botes salvavidas en llamas. En un primer momento algunos pasajeros, presa del pánico, se han tirado al mar.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, comenzó esta mañana a enviar tweet refiriéndose a la tragedia y tranquilizando a los ciudadanos. El Papa Francisco ha asegurado este domingo, durante el Angelus, que rezaría por los pasajeros del ferry, refiriéndose al suceso en el Adriático. No ha sido el único. El mal tiempo y la falta de visibilidad parecen haber sido el origen de la colisión, esta mañana, de dos naves mercantes –Gokbel y Lady Aziza– frente al puerto italiano de Ravenna. La primera, de bandera turca, se ha hundido. De los 11 miembros de su tripulación, 5 siguen desaparecidos. Hay, al menos, un muerto. (EL PAÍS)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.