Autoridades "ignoran" problema de Ecotaxis en Mazatlán

CONFLICTO. En aumento.
CONFLICTO. En aumento.

43 inconformidades en la Procuraduría de Defensa del Trabajo
A ocho días de haberse registrado el incendio, presuntamente intencional, de su ecotaxi rojo, el permisionario Severo Osuna se trasladó a la Dirección de Vialidad y Transportes de Culiacán para pedir la intervención de las autoridades, una vez más.
“Fuimos a Culiacán con los de Vialidad y Transporte y gente de la Secretaría de Gobernación, quedaron que van a ver, van a investigar qué pasa aquí en Mazatlán, porque según ellos desconocían el problema, y ya tenemos rato yendo a Mazatlán”, expuso.
Severo Osuna indicó que ya tienen tiempo viajando a Culiacán para poner al tanto a las autoridades, pero éstas hacen caso omiso.
“Dicen que no saben nada, y así se la barajean, puras mentiras, pues”, señaló.
El caso de Severo Osuna es parte del conflicto interno que durante este 2014 se ha agudizado y salido a la luz pública, ya que el 10 de noviembre un grupo de aproximadamente 50 taxistas y sus familias marcharon protestando por la situación interna del sindicato.
Durante 2013, los comentarios de los prestadores de servicio de Ecotaxis Rojos fue una constante, pero sólo entre ellos mismos, en conversaciones privadas que daban cuenta del abuso que consideran la administración de las cuotas mensuales que aportan.
Se sumó la intervención del edil Jorge Rodríguez Pasos, quien encabezó la manifestación de noviembre y emitió críticas al dirigente del sindicato David Medina, quien documentó ante el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Organización Editorial Mexicana (OEM) y Grupo ABC Radio y Secretaría de Gobernación Federal la situación; tiempo después el programa “En La Mira” salió del aire.
A la fecha, de poco o nada han servido las consignas ni peticiones que entonces hicieron con pancartas en mano, para que el gobernador Mario López Valdez pusiera orden y se atendiera la acusación de placas que les fue retirada a 10 de los manifestantes.
SEVERO OSUNA. “Se la ‘barajean’ con puras mentiras”.
SEVERO OSUNA. “Se la ‘barajean’ con puras mentiras”.

En lo local, el delegado de Vialidad y Transportes, Francisco Iván Ibarra García declaró que no ha recibido ninguna indicación por parte de la dirección estatal para atender el problema.
Escueto en su declaración, Ibarra García dijo que sí está enterado de la manifestación que hicieron en noviembre pasado afuera de su oficina, pero desconoce si ya les dieron respuesta en Culiacán.
Sobre el retiro de placas, dijo que se trata de asuntos internos del sindicato, no del personal de la delegación.
Ante el cuestionamiento de que si en alguna de las peticiones y señalamientos que hacen los taxistas tiene intervención directa la delegación o la dirección de Vialidad y Transportes, el delegado respondió que no.
La semana anterior David Medina declaró que iniciará el trámite ante la Dirección de Vialidad y Transportes para que sean cancelados seis permisos, situación de la cual Ibarra García no está enterado ni la dirección le ha bajado información para dar seguimiento o atención al conflicto interno.
Las demandas
El 21 de noviembre 43 taxistas, trabajadores de los permisionarios, se presentaron en las oficinas de la Defensa del Trabajo para inconformarse por las condiciones en las que laboraban.
El titular de la oficina citó al representante legal del Sindicato de Ecotaxis Rojos a comparecer para conciliar a ambas partes.
Las peticiones era la restitución de su empleo bajo las mismas condiciones en las que estaban y no recibir represalias.
El abogado del sindicato analizó la petición y en respuesta dijo que serían sólo 26 las personas que podían regresar, sin embargo la postura de los inconformes era: “todos o ninguno”.
Había otros señalamientos en contra del sindicato, agregó, pero no son competencia de esta oficina, sino de juzgados civiles y mercantiles, por ser un sindicato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.