mayo 8, 2021 1:46 PM

Shinzo Abe, es reelegido para un tercer mandato en Japón

shinzo
El Parlamento de Japón eligió hoy formalmente a Shinzo Abe para un tercer mandato como primer ministro, después de que su Partido Liberal Demócrata (PLD) ganara las elecciones celebradas este mes.
Shinzo Abe nombró a un ex militar como ministro de Defensa pero mantuvo a los demás miembros de su antiguo gabinete.
El Parlamento reeligió a Abe después que su partido ganara un mandato en una elección adelantada el 14 de diciembre que el primer ministro dijo le era necesaria para poder llevar a cabo más reformas económicas y políticas.
Abe señaló que la recuperación económica es vital para lograr sus metas políticas clave, como una mejor seguridad nacional e implementar las reformas económicas más drásticas desde la Segunda Guerra Mundial.
El general Nakatani, el nuevo ministro de Defensa de Abe, dirigió la Agencia de Defensa en 2001 y 2002 bajo el entonces primer ministro Junichiro Koizumi, antes de ser nombrado ministro. Graduado de la Academia Nacional de la Defensa, recibió el grado de primer teniente antes de salir de las fuerzas armadas.
Nakatani favorece un papel más fuerte para los militares, algo limitado por el compromiso del país con el pacifismo bajo la constitución redactada por las fuerzas de ocupación de Estados Unidos tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
Nakatani dijo que Abe le pidió específicamente que pusiera “la seguridad nacional en orden para proteger el territorio, la vida y la propiedad de los japoneses”.
El predecesor de Nakatani, Akinori Eto, fue uno de varios ministros cuyos informes de financiación política fueron cuestionados por legisladores de la oposición durante el reciente período parlamentario. Dos renunciaron pero fueron reelegidos.
Abe favorece una revisión de la constitución como parte de su esfuerzo por fortalecer las fuerzas armadas japonesas, tras modificar normas que permiten a las fuerzas de defensa asistir a aliados si son atacados bajo una política denominada “autodefensa colectiva”. Analistas dicen que Abe probablemente quería una figura de más fuerza para ayudar a manejar lo que se prevé sean caldeados debates en el Parlamento sobre temas de defensa. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.