Rabieta municipal en Ahome

Cabildo de Ahome. En defensa del alcalde.
Cabildo de Ahome. En defensa del alcalde.

Regidores descalifican críticas del líder empresarial Jorge López Valencia
Regidores priistas convirtieron el cabildo de Ahome en un remedo de la Inquisición para condenar la herejía al gobierno de Arturo Duarte García, en el que se incluyen.
El regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Jesús Andrés Valdez Conde, se alzó como el fraile Tomás de Torquemada para perseguir al falso converso adulador oficial y líder empresarial, Jorge López Valencia, presidente del Centro Patronal local, por haber manifestado opinión divergente a la creencia oficial de que es el mejor cabildo del estado y una de las administraciones más eficientes no sólo de Sinaloa, sino de México.
En la víspera, el líder patronal calificó el primer año de gobierno del priista malovista, Arturo Duarte García, como un “gobierno de simulación y gris, opaco, pues se adjudicó como propia la inversión federal y estatal”.
“Advertimos que esta administración está muy dada a la simulación, no podemos aceptar esas cifras tan alegres que nos dan, cuando lo que vemos los ciudadanos es que es una gran falta de trabajo, de hechos y beneficios, que la sociedad está esperando”.
“Los empresarios que se sumaron al gabinete del edil, solamente desilusionaron”, criticó.
López Valencia coloreó las diversas dependencias municipales, dándoles un valor: verde, buen desempeño; amarillo, regular; gris, opaco, y rojo, reprobado.
Aprobó con verde a la Secretaría de la Comuna y a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; reprobó con rojo a Obras Públicas, Inspección y Normatividad y Educación; opacó con gris al síndico procurador, Contraloría y Cuerpo de Regidores, y pintó de amarillo a JAPAMA, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico, Tesorería y DIDESOL y, en promedio general, otorgó un gris opaco a la administración de Arturo Duarte García.
Tras conocer el corolario empresarial a través de medios masivos de comunicación y sin antes haber hablado con el crítico empresario, el Cabildo se convirtió en Inquisición Ahomense. El priista, miembro de la fracción agrícola del ahora Tribunal Inquisidor ahomense, Jesús Andrés Valdez Conde, tomó al micrófono y narró lo que para él era la herejía.
Concluyó con su sentencia: “No acepto la crítica”, y luego desacreditó al crítico empresario: “Se convirtió en el evaluador oficial de todo, opina de todo, critica todo, niega lo bueno, y reconoce lo malo”.
Cortado con la misma tijera, Gilberto Irazoqui Galaviz, también priista y líder campesino, manifestó: “es un crítico en automático. Le tira a lo que se mueve”; la ex lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nora Alicia Arellano, se mofó de la crítica y sostuvo que López Valencia no descubrió el hilo negro. “A esos de la Intercamaral hay que llamarlos para que vean el trabajo que se realiza; Fernando Solís Verduzco, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Radio y también priista, ahondó: “Es una irresponsabilidad calificar con colores, cuando se desconoce el caso. Es inaceptable”. Y luego lanzó lisonja oficial: “Este cabildo es de seriedad y probidad, honesto. Aquí no hay sangre, ni alusiones personales ni ataques. Hay niveles”; y finalmente, la verde ecologista, Guadalupe Vázquez Reyes fue parca: “Que López Valencia deje de andar criticando”.
Los regidores acordaron enviar a Jorge López Valencia un bula ahomense para que los acompañe a un solo día de trabajo, a ver si lo aguanta.
Inusualmente, el secretario del ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave se sumó al posicionamiento de rechazar la crítica empresarial.
Las fracciones de regidores panistas, perredista, petista, nueva aliancista y pasista guardaron un discreto silencio ante la crítica empresarial y no emitieron posicionamiento ni respuesta alguna, como los inquisidores priistas. A estos pareció divertirles el circo armado para la defensa del alcalde, Arturo Duarte García y, sin pena ni gloria, se retiraron.
Ventanea Arturo Duarte García
Entre broma y broma, el presidente municipal, Arturo Duarte García ventaneó al líder empresarial Jorge López Valencia, quien lo calificó como alcalde gris y simulador.
Dijo que le resulta un conocido de años y que su familia, incluyendo el padre de aquel, Chon López, en una ocasión la recomendó a su hijo para la tesorería. Él también manifestó su interés por pertenecer a la administración municipal, pero no fue llamado ni necesario.
Duarte dijo que incluso la noche anterior se había reunido con él y no le había comentado nada respecto a la calificación que manifestó en conferencia de prensa.
Tomo la crítica, pero no la comparto, manifestó en el ejido La Florida, en donde pagó 162 mil pesos de empleo temporal a 52 personas que participaron en la campaña contra el dengue.
“Las democracias se construyen en la crítica, pero terminan en consenso”, dijo. Y remató: “a eso le apuesto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.