Respalda Conago Mando Único en todo el país

conago1
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), respaldó la propuesta del jefe del Ejecutivo para crear el Modelo de Mando Policial Único en las 32 entidades federativas del país.
Durante la XXXVII sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la última de este año, el presidente en turno de la Conago, Jorge Herrera Caldera dijo que los mandatarios estatales y el jefe de gobierno del Distrito Federal reafirman su compromiso decidido de respaldo al Mando Policial Único.
“Estamos listos para dar los pasos necesarios y acelerar la implementación de este nuevo modelo y contribuir con ello a la construcción de un México en paz y de prosperidad para todos”, enfatizó el gobernador de Durango.
Explico que con este modelo se trata de dar un salto cuantitativo y cualitativo en el modelo policial que actualmente opera en el país.
Esta iniciativa se inscribe en el contexto de un nuevo modelo de desarrollo policial que incluye nivelación académica de los policías; homologación salarial, prestaciones, un nuevo sistema penal acusatorio, certificación de competencias, mejor infraestructura y equipamiento, así como capacitación a los mandos policiales.
Advirtió que la fragilidad institucional de mil 800 policías municipales, por la creación de 32 corporaciones confiables, profesionales y eficaces.
Más que una medida adicional, se trata de un nuevo modelo que ofrece a quienes desempeñan esta importante tarea un verdadero proyecto de vida.
“Vamos a unificar para fortalecer, vamos a trabajar unidos por la seguridad y tranquilidad de las familias mexicanas”, agregó en su discurso en la Residencia Oficial de los Pinos. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.