Aguirre, al borde de la destitución en Japón, tras amaño de partido

BBh0se6.img
Javier Aguirre corre peligro. El actual seleccionador japonés puede ser cesado en las próximas horas. Su implicación en el caso del amaño del partido disputado en 2011 entre el Levante y el Zaragoza, puede significar su adiós al combinado nipón. El técnico figura entre los 40 imputados y su paso por los juzgados no ha sido bien admitido en la isla asiática.
En estos días, la federación japonesa se encuentra recabando toda la información posible, pero los dirigentes apuntan a un cese inmediato. La sociedad del país asiático no entiende que la persona que represen su fútbol tenga que pasar por el banquillo de los acusados o que simplemente pase por un juzgado. La moral japonesa no lo admite y en cuanto finalice la recopilación de datos, todo apunta a que será obligado abandonar el cargo.
Aguirre y los otros 39 imputados se enfrentan a un posible castigo que puede terminar en cartel, tal y como refleja el código penal español, que meses atrás admitió la compra de partidos o de cualquier actividad deportiva como delito merecedor de cárcel. En esta ocasión se han visto salpicados jugadores como Gabi, capitán del Atlético, técnicos como Aguirre, o presidentes como Agapito Iglesias, ex del Zaragoza.
Mientras llega el veredicto final de la Federación, el de los juzgados tardará algo más y no llegará hasta la próxima primavera. Todo apunta a un precipitado adiós al banquillo japonés del técnico mexicano, que hasta el momento continúa desarrollando su trabajo con normalidad a la espera de noticias.
Además, la Liga de Fútbol Profesional se ha personado en el caso como acusación particular. Todo esto deja tocado a un Aguirre que dice ser inocente de todo cuanto se le imputa, pero que en cualquier caso le dejará señalado hasta que por lo menos el juez sentencie el caso. (juanfutbol.com)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.