mayo 7, 2021 1:56 AM

Protestan docentes de Sinaloa y consiguen su aguinaldo

 
DSCN1210
Trabajadores de la educación en Sinaloa, de las secciones 27 y 53,  realizaron un plantón en Palacio de Gobierno, para exigir el pago de aguinaldo; tras unas horas de negociaciones, lograron firmar una minuta donde gobierno estatal se comprometió a realizar los pagos a más tardar el viernes a las 10 de la mañana.
Este jueves alrededor de doscientos maestros y personal administrativo del SNTE 27 y 53, llegaron a palacio de gobierno  para exigir a las autoridades se resolviera el retraso de los recursos,  al grito de “aguinaldo, aguinaldo” y “queremos solución”, los manifestantes empezaron a escribir cartulinas  con las peticiones.
Los tres puntos que solicitaban eran el pago de aguinaldo, el pago de una nomina complementaria para el personal que cubre interinatos y un adeudo de 150 millones de pesos que gobierno del estado le debe al ISSSTESIN, que a su vez  lo debe a FIGLOSNTE.
Los manifestantes se plantaron en la explanada de gobierno, a la vez que un contingente más pequeño subió al tercer piso,  quedándose afuera del despacho del gobernador.
“Estamos esperando que nos atienda Armando Villarreal, o el licenciado Andrés Guzmán, queremos entablar un acuerdo y poder minutar los acuerdos”, mencionó Andrés Benítez Molina, responsable de trabajos y conflictos del nivel de primaria y responsable de la nivelación salarial, del SNTE 53.
DSCN1203
El grupo seleccionado para las negociaciones fue recibido por funcionarios estatales, estableciendo el acuerdo de que los pagos se empezarían a realizar en el transcurso del mismo jueves en la tarde, quedando a más tardar disponibles para el viernes 19 de diciembre, a las 10 de la mañana.
Para firmar la minuta con los acuerdos, el comité negociador estuvo acompañado de sus lideres, Salomé Rodríguez y Silvino Zavala representantes del SNTE 27 y 53 respectivamente, así  como del senador Daniel Amador, quien mencionó que “no se estableció un compromiso serio y responsable sobre en que momento entregar el aguinaldo y los compañeros se desesperaron y la dirigencia les tiene que encabezar, y bueno para nadie es desconocido que mi origen y mis raíces es el magisterio”.
Según se informó, a través de un comunicado oficial, el gobierno de Sinaloa, gastará  un mil 474 millones de pesos en aguinaldos y primas vacacionales entre sus 64 mil 872 trabajadores, cifra que incluye al magisterio, policías y personal administrativo de base y confianza.
DSCN1196

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.