Secuestro de legislador es de carácter político: Gobierno de Morelos

BBgVRyl
CUERNAVACA, Morelos, 17 de diciembre (Excélsior).- El secretario de Gobierno en Morelos, Matías Quiroz Medina leyó un comunicado, en el que no se permitieron preguntas de los reporteros, para confirmar que el móvil del secuestro del legislador, David Martínez Martínez, fue de carácter político debido a su cercanía con el gobernador Graco Ramírez.
El funcionario explicó: “Debemos comunicar que a partir de la consideración que en este gobierno se tiene respecto del diputado Martínez, un hombre bueno, reconocido por la mayoría de sus representados, que ha entregado evidencia de su trabajo por la gente, señalamos que la privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política”.
Quiroz Medina, expresó que “el legislador por el V Distrito local, integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD, ha mantenido siempre un compromiso con las mejores causas de la población a la que representa en los municipios de Temixco y Zapata”.
Y agregó que es un militante de la izquierda desde hace más 30 años, reconocido socialmente y comprometido con la población, de su municipio donde a ocupado diferentes cargos de la administración pública municipal.
Incluso el comunicado del Gobierno Estatal, advierte, que “es un sólido aspirante a la candidatura a la alcaldía de ese municipio, en donde ha expresado y asumido activamente un compromiso de trabajo para recuperar la paz y la armonía en Temixco y en todo Morelos”.
Su compromiso lo ratificó recientemente en el informe que para rendir cuentas de su gestión realizó en la Plaza Pública de Temixco, con la asistencia de cerca de 5 mil personas, lo que a decir del Gobierno del Estado representa su arraigo social en dicho municipio.
Respecto al operativo para liberarlo, el funcionario aclaró, que desde que el “Gobierno Estatal tuvo conocimiento de este acontecimiento, inmediatamente. Seguimos el protocolo de atención a víctimas de privación ilegal de la libertad, como se hace con todos los casos semejantes. El caso recibe en este momento la misma atención que cualquiera otro”.
Las autoridades confirmaron que no han recibido comunicación alguna con sus plagiarios, “dado que hasta el momento no se ha recibido una comunicación, mediante la cual se exija rescate, y dado también el perfil político de la víctima, es necesario que la autoridad comparta con ustedes solamente lo que es permisible jurídicamente”.
Y aclaró, que el grupo de Coordinación Morelos integrado por la Fiscalía General del Estado, el Mando Único y la Policía Federal, trabajan en todas las hipótesis posibles, para lograr liberar al diputado, sin que hasta el momento lo hayan logrado.
Pese a los últimos casos de secuestro en la entidad, el gobierno rechazó cualquier critica a su política de seguridad, “rechazamos la intención de utilizar este caso para asegurar que se multiplican en la entidad los secuestros. Con base en los datos oficiales, locales y nacionales, mantenemos que existe una tendencia a la baja de los ilícitos semejantes”.
En materia de privaciones ilegales de la libertad o secuestros la cifra mensual se ha reducido notoriamente y es menor a dos dígitos, no obstante, el Sistema de Seguridad Pública Nacional revela lo contrario, al registrar 105 denuncias con 118 personas plagiadas.
Por último el secretario de Gobierno, expresó “en Morelos hay, como lo aceptamos de cara a la comunidad, problemas de seguridad pero de ninguna manera puede hablarse de una crisis de gobernabilidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.