En suspenso dictamen de hospitales

PicsArt_1418841932246
El dictamen para modificar los decretos de los hospitales generales no será subido al pleno hasta no aclarar las inconsistencias financieras que existen, aseguraron los legisladores ante un grupo de empresarios y ciudadanos.
La mañana de este miércoles, integrantes de Coparmex entregaron a los diputados un análisis financiero realizado con la información proporcionada por la Secretaría de Salud.
En el informe el organismo empresarial detectó que la proyección de los costos está elevada, no hay ingresos suficientes para pagar el proyecto y en las estimaciones de los proyectos no se incluyó el IVA.
En la reunión con los empresarios se encontraban presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Chavez; Oscar Valdez López, presidente de la comisión de hacienda; Víctor Díaz Simental, presidente de la comisión de Salud e Imelda Castro Castro, integrante de la Jucopo.
Los legisladores reconocieron que desconocían la información presentada y se comprometieron a no agendar el dictamen hasta que se analice a detalle lo expuesto y se obtengan respuestas.
PicsArt_1418841967555
Según se informó, el pasado martes por la tarde se llevó a cabo una reunión de las tres comisiones unidas que analizan la solicitud del Ejecutivo, en la cual no hubo consenso para subir el dictamen y se acordó que el tema no saldrá adelante hasta q exista consenso de los legisladores.
A finales de julio, el gobernador Mario López Valdez envió una solicitud al congreso para modificar los decretos de la construcción de dos hospitales generales en Mazatlán y Culiacán.
En la solicitud se pide otorgar el 25 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas como garantía de pago para las empresas constructoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.