CEDH investiga a PGJE por averiguación contra manifestantes del Pediátrico

cedh - copia
Juan José Ríos Estavillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dio a conocer que se inició una investigación por la averiguación previa en contra de los manifestantes del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Solicitaron información  a la Procuraduría General de Justicia para confirmar que dicha averiguación haya sido archivada como había mencionado el Procurador.
El ombudsman  indico que se inició la investigación de manera oficiosa por el hecho, desde el momento que tuvieron conocimiento de que personal del Hospital Pediátrico ejercían su derecho a la libertad y se encontró una denuncia de posible afectación a su integridad, por diversos rondines que había por parte de autoridades policiales, así cuatro visitadores fueron enviados para ser testigos de lo que se estaba llevando a cabo.
En la visita por parte de la comisión tuvieron conocimiento de la posible integración de una averiguación previa, lo que dio pauta de manera inmediata a que la CEDH iniciara la investigación.
“Si bien es cierto que el procurador general de justicia ha señalado públicamente la improcedencia de esa averiguación previa, esta comisión esta llevando a cabo la investigación pertinente, precisamente para dar cuenta a la sociedad de que esa averiguación haya sido precisamente desechada o haya sido archivada, precisamente para dar seguridad y certeza a la sociedad  sinaloense sobre estas expresiones”, menciono el Ríos Estavillo.
El presidente de la Comisión, señalo que no debe existir represión ante manifestaciones pacificas, invito a que se respete el Posicionamiento sobre este Derecho fijado por las Comisiones, Procuradurías y Defensorías de Derechos Humanos, integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.
El posicionamiento,  hace la invitación a resguardar  los elementos mínimos que toda sociedad debe de brindar pero también el criterio de legitimación que la autoridad debe de reconocer en un acto de protesta como ejercicio de derecho, el de  libertad de expresión, libertad en el ejercicio y ponderación de las ideas, pero sobre todo en el resguardo de una protesta pacifica que la constitución permite, establece y también tolera, señaló el presidente estatal de la Comisión de Derechos Humanos.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.