mayo 16, 2021 8:50 PM

"Sinaloa necesita orden": Malova

Mario López Valdez. Sinaloa necesita orden.
Mario López Valdez. Sinaloa necesita orden.

La prohibición de bloquear calles, anunciada en días pasados por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, es con el objetivo de “poner orden” en la entidad, argumentó el mandatario.
Cuestionado sobre cuál será el castigo para los bloqueos de calles que realizan las autoridades en eventos oficiales, como el de la mañana de este lunes al inaugurarse la calle Mariano Escobedo en Culiacán, López Valdez pidió a los medios no confundirse.
“A ver, no se confundan, creo que ustedes y todos no queremos que en Sinaloa se pongan de moda esos eventos que se observan allá en Guerrero, que se observan en el DF y yo creo que Sinaloa necesita orden y ojalá ustedes nos ayuden para que entiendan que el llamado va en ese sentido”, respondió López Valdez.
La semana pasada un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del Hospital Pediatrico de Sinaloa salieron a las calles para exigir una solución a sus demandas laborales.
La respuesta llegó a través de la Policía Ministerial quien les exigía retirarse o los detendría, horas después de que los médicos  liberaran la calle, López Valdez anunció que se abrirían averiguaciones previas por el delito de ataque a las vías de comunicación
Pero la mañana de este lunes, el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez informó que se había dialogado con los galenos y no habría sanciones penales.
Sin embargo, fue enfático al advertir que no habrá tolerancia para los bloqueos.
La medida de López Valdez surgió después de que un grupo de ejidatarios cerrara el bulevar Pedro Infante, afuera del Congreso del Estado, para exigir  a los diputados que se dictaminara la municipalización de ElDorado.
Horas antes, un policía estatal tomó un carril del mismo bulevar en protesta por su despido y falta de liquidación.
Ese mismo día, en Mazatlán, un grupo de padres de familia cerró la carretera internacional como medida de presión para obtener una clave escolar.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.