Abandonan el CUM asistentes a Primer Informe de Felton

tuit de felton
Twitter. Las cuentas del Gobierno Municipal.

se van invitados
La respuesta.

Ni el elaborado discurso que había venido repitiendo semanas atrás, ni el haber sido facilitador del traslado de la gente entre la que se distribuyó agua fueron motivos suficientes para que los asistentes permanecieran en el Centro de Usos Múltiples (CUM)
El discurso de Carlos Felton duró casi 40 minutos, pero fue en el minuto 14 cuando la salida de la gente que estaba en las gradas empezó a abandonar el inmueble.
El evento inició con la proyección de un video de poco más de 20 minutos en el que se describieron las acciones que el gobierno municipal ha hecho en casi 12 meses.
La magnitud del evento que se orquestó para que Carlos Felton diera su primer informe rebasó el interés por el contenido que se esperaba que tuviera; el video y el texto al que dio lectura no varió, y cansó a las personas que habían llegado en los camiones urbanos que congestionaron la circulación y mermaron el servicio para el resto de los usuarios.
Camiones con cartulinas indicando el número, se alcanzaron a contar hasta 160, sin contar autobuses y camiones amarillos escolares, asimismo vehículos oficiales del Ayuntamiento fueron utilizados para el mismo fin.
Bajo el argumento recurrente de que los recursos federales son insuficientes, buscó destacar el avance que en programas sociales registró durante 2014 en apoyo a mujeres, adultos mayores, deporte y cultura.
Omitió dedicar un apartado especial para seguridad pública, sólo mencionó el tema para hacer referencia para asegurar que ya están generadas las condiciones para la inversión, rubro en el que según su informe, Mazatlán está colocado en primer lugar, incluso sobre la capital de Sinaloa, y destacar que la sociedad los reconoce por sus resultados.
Al informe del panista le antecedió la sesión de cabildo de las 8 horas en la que no fue cuestionado por ningún edil, ni siquiera aquellos que durante las sesiones causaron polémica al refutar y criticar las decisiones de Felton González.
La agenda del alcalde no anunció más actividades que la sesión y el informe en el CUM, pero en el inter, se dio tiempo para hacer un recorrido y ensayar.
“Mazatlán está construyendo futuro”, dijo al inicio de su discurso, en el que abundaron cifras de recursos gestionados y los proyectos de obras como el Centro de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía Ministerial, así como el Parque Central, alberca olímpica y el estadio de beis bol.
Nada todavía sobre el proyecto que le rechazó la federación para el dragado del estero del Infiernillo y que tiene como objetivo evitar inundaciones y salvaguardar la seguridad de los habitantes en zonas de alto riesgo.
La “fábrica de proyectos” en la que dice que convirtió la Unidad de Inversión, haciendo nuevamente hincapié en que no se le entregó ningún proyecto ejecutivo y que esta administración ya cuenta con 76 terminados fue otro de los temas que repitió.
En primera fila, al lado del gobernador y la esposa del alcalde, Silvia Treviño, los funcionarios de gobierno, delegados federales y ex presidentes municipales, fue notoria la ausencia de Alejandro Higuera Osuna; del trienio más difícil que se ha vivido en Mazatlán, cuando Jorge Pasos fue desaforado y separado del cargo, siendo relevado por Gerardo Rosete y luego por Ricardo Ramírez, sólo se anunció la presencia de Rosete, ignorando en el protocolo al que constitucionalmente había sido elegido por los mazatlecos; Jorge Pasos.
En medio del ruido ambiental de las personas que empezaron a abandonar el CUM, recinto deportivo que había sido anunciado por el gobernador que era de su interés inaugurar, Felton González continuaba con la suma y recuento de acciones en las que destacó la participación, tanto en el discurso, como en imágenes de video y lonas, de Silvia Treviño.
Al término de su intervención, alrededor del 50 por ciento de los asistentes ya habían salido del lugar, el gobernador salió de prisa para atender un enlace radiofónico limitándose a decirle a la prensa que trabajaba de manera conjunta con el panista.
Detrás de Malova, Carlos Felton y al menos una decena de escoltas, mientras la gente esperaba el camión que los había llevado, abarrotando la vialidad e impidiendo el paso de los vehículos que pretendían salir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.