mayo 10, 2021 10:28 PM

Médicos bloquean calle y advierten con detenerlos

1558772_10152856416892254_1028912319_n
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia, asegura que bloquear calles es un delito.

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Pediátrico de Sinaloa bloquearon esta mañana la calle Constitución para exigir solución a una serie de demandas laborales, sin embargo, no contaban con la orden del gobernador Mario López Valdez de detener a todo aquel que con sus manifestaciones cierre una calle.
Minutos después del bloqueo total de la calle Constitución, un policía ministerial llegó al lugar y advirtió a los manifestantes que llamaría a patrullas para disolver la protesta. La advertencia fue rechazada por los médicos lo que provocó un enfrentamiento verbal entre el policía y los trabajadores, incluso, el agente amenazó con detener al director del nosocomio, Carlos Alberto García Bueno.
Mientras los médicos aseguraban que se tirarían al piso si se intentaba disolver la marcha, el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez arribó al lugar, acompañado del subprocurador, y el director general de Gobierno, Raúl Pérez Miranda.
Los médicos sostuvieron una reunión privada con los funcionarios en la que acordaron instalar una mesa de trabajo a partir del próximo lunes. Higuera Gómez por su parte, les solicitó el retiro de la manifestación, por el supuesto delito que se comete.
¿Por que su presencia en una situación que es de salud?, se le cuestionó al Procurador de justicia.
“No, en la comisión de un delito que es la obstaculización de la, de ataques a la vía de comunicación”.
¿Entonces este anuncio que hacia el gobernador hace unas semanas es definitivo?, se preguntó.
“Definitivamente, en bloqueo vamos a intervenir y más que nada son profesionistas, no deja de ser parte de la estructura de gobierno, el motivo era hacerles saber que no con conductas delictivas pueda llevar a solución a sus reclamos. Nosotros únicamente les hicimos saber lo que es una conducta ilícita”, dijo.
“¿Una manifestación es una conducta ilícita?”, se cuestionó.
“No, no, las manifestaciones se pueden realizar, siempre y cuando no se afecten derechos de terceros”, concluyó Higuera Gómez.
Al terminar la reunión los trabajadores de la salud acordaron abrir la calle y continuar con su protesta sobre la banqueta, advirtieron que en caso de que el próximo lunes no se cumpla con la mesa de trabajo, los empleados del Hospital Pediátrico suspenderían el servicio de atención médica, con excepción del servicio de urgencias.
10850873_10152856417187254_32025702_n
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.