Por violencia en Acapulco, 31 mil estudiantes están sin clases

AcapulcoAcapulco
“Tengo que proteger a alumnos y maestros”, dice el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, tras informar que hay 31 mil estudiantes de Acapulco que no van a clases, hay además 2 mil trabajadores en paro por los 19 secuestros que han reportado.
Sobre la inseguridad que afecta a escuelas de la periferia del puerto de Acapulco, dijo que hay un total de 198 escuelas, 63 de preescolar, 51 de primaria y 84 de secundaria. Situación que afecta a 31 mil 355 alumnos de las colonias: Emiliano Zapata, Colosio, Sabana, Renacimiento y Pie de la Cuesta.
En paro 31 mil 355 alumnos de las colonias Emiliano Zapata, Colosio, Sabana, Renacimiento y Pie de la Cuesta
Martínez della Roca se pronunció en contra de los actos “vandálicos” que realizan los maestros, la toma y quema de los edificios públicos, además de los bloqueos, porque sólo afectan a la gente pobre y no al “capitalismo hotelero”, que sobrevive al ser parte de grandes cadenas internacionales.
De las maestras de la zona 160 de Chilpancingo, que mantienen un paro de labores y cierre de dos avenidas en el centro de la capital, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la no reinstalación como supervisora de la maestra Elizabeth Robles Alvarado, indicó que el área jurídica ha comenzado una investigación y con base en el resultado se determinará la sanción.
El delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en La Montaña baja, Félix de Jesús Jiménez, informó que a partir del incremento de la violencia en la región, más de 10 mil alumnos se han quedado sin clases, debido a que los maestros decidieron cerrar sus escuelas por la inseguridad. Explicó que 10 mil 245 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de todos los sistemas en la región, se han quedado sin clases. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.