mayo 16, 2021 3:51 AM

Por violencia en Acapulco, 31 mil estudiantes están sin clases

AcapulcoAcapulco
“Tengo que proteger a alumnos y maestros”, dice el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, tras informar que hay 31 mil estudiantes de Acapulco que no van a clases, hay además 2 mil trabajadores en paro por los 19 secuestros que han reportado.
Sobre la inseguridad que afecta a escuelas de la periferia del puerto de Acapulco, dijo que hay un total de 198 escuelas, 63 de preescolar, 51 de primaria y 84 de secundaria. Situación que afecta a 31 mil 355 alumnos de las colonias: Emiliano Zapata, Colosio, Sabana, Renacimiento y Pie de la Cuesta.
En paro 31 mil 355 alumnos de las colonias Emiliano Zapata, Colosio, Sabana, Renacimiento y Pie de la Cuesta
Martínez della Roca se pronunció en contra de los actos “vandálicos” que realizan los maestros, la toma y quema de los edificios públicos, además de los bloqueos, porque sólo afectan a la gente pobre y no al “capitalismo hotelero”, que sobrevive al ser parte de grandes cadenas internacionales.
De las maestras de la zona 160 de Chilpancingo, que mantienen un paro de labores y cierre de dos avenidas en el centro de la capital, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la no reinstalación como supervisora de la maestra Elizabeth Robles Alvarado, indicó que el área jurídica ha comenzado una investigación y con base en el resultado se determinará la sanción.
El delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en La Montaña baja, Félix de Jesús Jiménez, informó que a partir del incremento de la violencia en la región, más de 10 mil alumnos se han quedado sin clases, debido a que los maestros decidieron cerrar sus escuelas por la inseguridad. Explicó que 10 mil 245 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de todos los sistemas en la región, se han quedado sin clases. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.