mayo 11, 2021 7:40 AM

Imparte Article 19 Taller de Seguridad en Zonas de Riesgo a periodistas en Sinaloa

article19
Periodismo en Sinaloa. Ejercicio de alto riesgo

Con la temática de trabajar en coberturas especiales con protocolos de seguridad, la organización no gubernamental Article19 imparte en Mazatlán el Taller de Seguridad en Zonas de Riesgo.
Teniendo como sede las instalaciones del periódico Noroeste, Francisco Sandoval Alarcón, periodista y Oficial adjunto en protección de Article 19 de la Oficina para México y Centroamérica destacó que cualquier actualización es importante para el desarrollo de esta profesión, sobre todo en un estado como Sinaloa.
“Hay varios casos de periodistas asesinados y desaparecidos, sobre todo en los últimos meses aquí en Sinaloa se han dado un par de casos de asesinatos y desapariciones tanto de periodistas como de comunicadores que ejercían la libertad de expresión”, indicó.
Article19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión, su nombre hace alusión al Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que garantiza la libertad de expresión.
Fundada en 1987 registrados y regulados en el Reino Unido (caridad número 327421), Bangladesh, Brasil, Kenia, México, Senegal, Túnez y los Estados Unidos, Article 19 defiende la libertad de expresión y la libertad de información en Asia y el Pacífico, América Central, África Oriental, Europa y Asia Central, así como Oriente Medio y África del Norte, Sudamérica y África Occidental.
Trabaja con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana (UA), la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
En el taller participan periodistas y fotoperiodistas de Noroeste y el Semanario Ríodoce en el contexto de la desaparición más reciente de un periodista; Mario Crespo, quien trabajó en Noroeste, Primera Hora, el noticiero radiofónico Línea Directa cubriendo la fuente policíaca, y más recientemente en UNO tv.
El reportero fue reportado como desaparecido el tres de diciembre pasado.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.