Graco: encontré un ‘narcoestado’, al asumir la gubernatura

graco
Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, señaló que encontró un “narcoestado” cuando asumió el cargo en 2012, donde las autoridades civiles se entrelazaban con los grupos y cárteles de la delincuencia organizada.
“En un estado al que llegue a asumir la responsabilidad muy honrosa de encabezar el Ejecutivo del estado, por decisión democrática de los y las morelenses, encontré un estado que podría calificarlo de un ‘narcoestado’, donde las autoridades civiles se entrelazaban con los grupos y cárteles de la delincuencia organizada, dijo el mandatario local.
Durante su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar al diputado presidente Silvano Aureoles una carta en la que le solicita convocar a la creación de una comisión de especialistas del más alto nivel para debatir la despenalización de la producción, comercio y consumo de la mariguana, Ramírez señaló que “esa historia ha terminado, porque el gobierno del estado ni negocia ni es omiso con la delincuencia; es la primera premisa que quedó claro a partir de que asumimos hace dos años la responsabilidad del Ejecutivo del estado”.
Además señaló que se debe cambiar el paradigma de la seguridad y el combate al crimen organizado ya que “continuar con la misma estrategia establecida desde el sexenio pasado ha generado miles de muertes y las cifras son comparables con los conflictos bélicos que se dan en distintos lugares del mundo”.
Al dar acuse de recibo, el presidente de la Cámara de Diputados se declaró a favor de abrir el debate sobre la despenalización de la mariguana. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.