Diputados rechazan a dos comisionados y ratifican a Rosy Lizáraga en Ceaipes

IMG_20141202_131809934
Tras una discusión previa en la que la fracción del PRD se opuso esta tarde a la votación para ratificar la permanencia de los comisionados de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, al acusar que era un proceso “al vapor” y que sólo beneficiaría a un comisionado, el Congreso del Estado votó en contra de la ratificación de dos comisionados y sólo ratificó la permanencia de Rosa del Carmen Lizárraga Felix.
Fue la diputada Imelda Castro Castro, coordinadora de la fracción del PRD, quien subió a tribuna para pedir que se suspendiera la votación y a cambio se convocará a una elección el próximo año, sin embargo, los diputados priistas Sandra Lara Díaz y Marco Antonio Irizar, el diputado panista Guadalupe Carrizoza y el diputado Héctor Melesio Cuen, del PAS, le respondieron a la legisladora y enfatizaron que se trataba de dar cumplimento a un mandato constitucional.
Marco Antonio Irízar Cárdenas, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación defendió que previo a la votación hubo un proceso transparente en el que se dio oportunidad a que los comisionados enviarán su solicitud para ser ratificados en el órgano garante y posteriormente, fueron citados a comparecencias.
“¿Con qué criterios la ratificación?, ¿porqué a una sí y a otros no? Si todos fueron electos para cierto periodo y va a haber algunos que se les va a recortar el periodo, entonces desde nuestro punto de vista si hay un proceso al vapor, todo esto no se platicó. No está lo suficiente mente tratado el tema”, enfatizó la diputada Imelda Castro Castro.
“Lo que sí quiero que quede claro es que la comisión de puntos constitucionales ha actuado apegado a la ley orgánica del congreso y este pleno estará votando un asunto transparente que se ha ventilado a la luz pública”, destacó por su parte, la diputada Sandra Lara.
Al darse la votación, el comisionado José Abraham Lugo Salazar recibió sólo cinco votos a favor y 30 votos en contra, siendo rechazada su solicitud de ser ratificado en el cargo.
El comisionado José Carlos Alvarez Ortega recibió ocho votos a favor y 28 votos en contra de su ratificación y de igual forma fue desechada su solicitud.
Por ultimo, la comisionada Rosa del Carmen Lizarraga Felix fue ratificada por 33 votos de los legisladores y tres votos en contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.