mayo 11, 2021 2:53 PM

Mueren tres periodistas de Orient News en ataque en Siria

web_muertos
Tres periodistas del canal de televisión de la oposición siria Orient News fueron asesinados mientras cubrían los enfrentamientos en el suroeste del país, denunció hoy la emisora.
Un misil impactó su vehículo mientras viajaban a Sheikh Miskeen en la provincia de Dera, señaló Orient News, de acuerdo con el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) .
El canal sostuvo que el ataque a los comunicadores estuvo ejecutado en forma intencional por las fuerzas gubernamentales sirias.
Más de 70 periodistas han sido asesinados mientras cubrían el conflicto en Siria en los últimos tres años. La gran mayoría de ellos periodistas locales, según el CPJ, citado por la cadena británica BBC.
Orient News dijo que los corresponsales Rami Asmi y Yousef El-Dous y el camarógrafo Salem Khalil estaban en camino a Miskeen para informar sobre los avances recientes de los rebeldes, tras varias semanas de combates en la zona, cuando fueron atacados por un misil.
Minutos antes de ser asesinados, los reporteros, quienes viajaban en un vehículo, pasaron por un puesto de control de las fuerzas gubernamentales en el pueblo de Qarfa, desde donde se lanzó el misil, agregó.
El coche no estaba marcado como un vehículo de prensa, pero Orient News precisó que era identificable porque llevaba una antena parabólica de casi 1.8 metros de diámetro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.